Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el edificio en Age of Empires II. Para otros edificios relacionados de otros juegos de la saga, véase Muralla fortificada.

La muralla fortificada es una muralla en Age of Empires II que está disponible a partir de la Edad de los Castillos. Las murallas fortificadas son más fuertes que los muros de piedra y son una parte esencial de cualquier fortificación.

Las murallas fortificadas están disponibles para todas las civilizaciones excepto para los Búlgaros, Cumanos, Godos, Hunos, Magiares, Malayos y Persas.

Estrategia y emplazamiento[]

Cuando se construye murallas fortificadas alrededor de una ciudad, esta la hace más difícil de atacar, dado que cualquier unidad atacante deberá destruir una pieza de la muralla antes de poder traspasarla y atacar otros edificios y/o unidades, y avisará al propietario de que está siendo atacado.

Las murallas fortificadas son esenciales cuando se utilizan estrategias tortuga, dado que ayudan al jugador a ganar algo de tiempo para crear unidades y fortificarse. Además, proveen de defensa para unidades de alcance aliadas y edificios que podrían atacar a los enemigos sin necesidad de exponerse a las unidades de melé rápidas.

Las murallas fortificadas deben emplazarse en lugares estratégicos o alrededor de los asentamientos del jugador, preferiblemente a poca distancia de los edificios importantes como el Centros Urbanos para prevenir que las armas de asedio enemigas ataquen estos edificios por detrás del muro. Cuando se colocan, el jugador puede obtener una ventaja de terreno. Por ejemplo, colocándolas cerca de bosques o acantilados ayuda a cerrar un área ahorrando piedra en el proceso. La ayuda de torres y Castillos es de gran valor especialmente en los cuellos de botella dado que las murallas solo sirven de bloqueo y no pueden defenderse. Colocar puertas es igualmente importante debido a que aumenta la eficiencia de las estructuras defensivas y otorga acceso a las unidades aliadas a través del muro mientras que impide el acceso a las enemigas.

Utilizar unidades de arqueros y armas de asedio con alcance tras las murallas pueden ser eficaces para la defensa, y si se añade unidades veloces cuerpo a cuerpo como la caballería ayudaría a impedir que las armas de asedio enemigas destruyan las murallas.

Estadísticas avanzadas[]

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo excepto Monjes
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaCastillos-DE Gran Muralla (+30%, sólo Chinos)
Velocidad de construcción Grúa DE Grúa (+20%)

Bonificaciones de civilización[]

  • Bizantinos: Los muros tienen +30%/+40% PR en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los muros son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: Los muros se construyen un 30% más rápido.
  • Incas: Los muros son un 15% más baratas.

Bonificaciones de equipo[]

  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Grúa es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Mayas: Las murallas fortificadas son un 50% más baratos.

Cambios[]

The Age of Kings[]

  • Construir una muralla fortificada tarda 8 segundos.

The Forgotten[]

  • Chinos: Gran Muralla introducido.
  • Coreanos: Los muros se construyen un 33% más rápido.

The African Kingdoms[]

  • Coreanos: Con el parche 4.8, la bonificación de construcción se aplica correctamente a las murallas fortificadas.

Definitive Edition[]

  • Coreanos: ya no construyen fortificaciones más rápido.

Galería[]

Edificios de Age of Empires II
AltaEdadicon Alta Edad MediaCasa ·  Cuarteles ·  Muelle ·  Puesto avanzado ·  Empalizada ·  Campamento maderero ·  Campamento minero ·  Molino ·  Granja ·  Puerta de empalizada ·  Folwark ·  Carreta de mulas
EdadFeudalicon Edad FeudalGalería de tiro con arco ·  Establo  ·  Mercado ·  Muro de piedra ·  Torre de guardia ·  Trampa para peces ·  Puerta ·  Herrería ·  Torre de Homenaje siciliana
EdadCastillosicon Edad de los CastillosCentro Urbano ·  Castillo ·  Monasterio ·  Taller de maquinaria de asedio ·  Universidad ·  Muralla fortificada ·  Torre de vigilancia ·  Puerto ·  Krepost ·  Iglesia fortificada
EdadImperialicon Edad ImperialMaravilla ·  Torre de Homenaje ·  Torre de bombardeo ·  Factoría ·  Caravanserai
Advertisement