Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

La Misión Jesuita o los Jesuitas son una civilización menor asiática que aparece desde Age of Empires III: The Asian Dynasties. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar la defensa de la colonia, asedio y economía.

Unidades

  • Conquistador. Unidad nativa de caballería ligera que contrarresta caballería cuerpo a cuerpo y artillería.

Tecnologías

Las tecnologías Jesuita se centran en mejorar la resistencia de los edificios, el asedio de unidades con arma de fuego y el entrenamiento de aldeanos.

Tecnología Descripción Costo Edad
AoE3 Jesuitas Arbotante.png
Arbotante
Edificios + 20% puntos de resistencia. 250AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Pólvora sin humo
Unidad con arma de fuego + 30% daño de asedio. 250AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Escuelas cristianas
Aldeanos - 20% puntos de entrenamiento. 100AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages fortress.jpg

Sinergia

Debido a la naturaleza de sus tecnologías, los jesuitas son un buen complemento en general para toda civilización, se destaca que debido a la naturaleza de las unidades aztecas, nunca se debería desarrollar la tecnología de pólvora sin humo, hasta que se disponga de recursos sobrantes.

Las civilizaciones que sacan más provecho de las tecnologías jesuitas y su unidad son las siguientes:

  • Estados Unidos. Casi todas sus unidades de infantería y caballería usan armas de fuego sin mencionar que tienen a las unidades mercenarias más fuertes del juego, que también usan dichas armas.
  • Otomanos. Tienen 3 unidades de infantería con arma de fuego bastante unicas, el Jenízaro, el Cañon Abus y el Fusilero Nizam, este ultimo destaca aun más.

Contexto en el juego

Los jesuitas son una orden de católicos apostólicos y romanos que basan su vida en la expresión latina: Ad majorem Dei gloriam, que significa "A la mayor gloria de Dios". El objetivo principal de la orden ha sido difundir las enseñanzas de la Iglesia, para lo cual ha hecho contribuciones decisivos en los campos de la educación y la erudición.

La misión original de la orden de los jesuitas, fundada por San Ignacio de Loyola en 1534 y confirmada por el Papa Pablo III en 1540, era peregrinar a Tierra Santa para convertir a los musulmanes al cristianismo pero, al estallar la guerra con el imperio otomano, el plan nunca se llevó a cabo. En lugar de eso, la orden se sometió a la voluntad del papa y organizó misiones allí donde los necesitaban. Extendieron su actividad misional por la India y por Japón, por el corazón de China y a lo largo de la costa africana. Quizá los misioneros jesuitas más conocidos vivieron y se dedicaron a la enseñanza en el Nuevo Mundo, donde levantaron reductos, comunas que dirigían con su iluminación espiritual.

Puesto que muchos miembros de la orden salían al extranjero, los jesuitas viajaban en grupos por toda Europa para establecer comunidades y reforzar en la medida de lo posible el movimiento antirreforma, para lo social fortalecieron el catolicismo y debilitaron la amenaza protestante. En 1740 ya había más de 650 universidades jesuitas por todo el continente, aparte de 200 seminarios y academias de estudios religiosos.

–  Historia del juego

Diálogos

  • Preparado
  • ¿Qué me ordena?
  • Lo haré
  • Voy a hacerlo
  • ¡Al ataque!
  • ¡A las armas!

Curiosidades

  • Son la única civilización que afecta el tiempo de entrenamiento de los aldeanos.
  • La tecnología, pólvora sin humo, en realidad no fue inventada por los Jesuitas y no existen pruebas accesibles que demuestren que ellos la hayan distribuido.