Age of Empires Wiki
Advertisement

Misenus (más comúnmente conocido por el nombre del jugador del escenario, Mineus) iba a ser el héroe principal griego en la campaña de Age of Mythology. Sin embargo, fue reemplazado por Arkantos en la versión final.

Antecedentes[]

Se desconocen los antecedentes de Misenus, aunque se sabe que es un seguidor (y "Elegido") de Zeus. Debido a su armadura, es probable que haya sido un general o un comandante superior (IGN declaró  que Misenus era un líder griego). Misenus también tenía la capacidad de lanzar poderes divinos, como Meteoro, Tormenta con relámpagos y Terremoto.

Apariencia[]

Misenus usa una armadura adornada de bronce o antigua, y un casco ático dorado, una capa blanca distintiva con el borde del color del jugador, y originalmente usó una espada larga (llamada Bastard Sword en los archivos). Su diseño sugiere que era un general griego (o Strategos ), de una ciudad-estado desconocida. Misenus era diferente del héroe griego debido a que no empuñaba un estandarte.

Según la textura cinematográfica (de los archivos del juego) y el arte conceptual, el rostro de Misenus tenía la piel aceitunada, similar al color de piel de los griegos del mundo real, y parecía tener entre 30 y 40 años. Compartiendo una apariencia similar a Arkantos , con una cabeza más grande y rasgos faciales más fuertes.

Campaña eliminada[]

Misenus es el nombre del héroe, en la campaña original, que se muestra en un escenario de E3 2001 Story Showcase, posiblemente era el "alcalde" o gobernante de un pequeño pueblo en algún lugar de Grecia, y tenía que defender su pueblo de un Cíclope invasor y su ejercito

No se conoce la campaña, pero probablemente fue una versión anterior de La Caída del Tridente.

Curiosidades[]

  • Misenus era el nombre de un amigo de Ulises (usar una armadura similar) y el hermano de armas de Hector, además del trompetero de Eneas en la obra de Virgilo La Eneida.
  • Se desconoce el actor de voz de Misenus, sólo se sabe que fue doblado por una voz grave de unos 30-40 años.
    • Pudo haber sido doblado en inglés por Peter Renaday o Lloyd Sherr, dado que sus voces suenan parecida a la de Misenus.
  • Misenus era una versión de campaña del héroe estandar griego, que era más débil en Supremacía.
    • Su icono era originalmente una versión ampliada del héroe griego estándar, esto fue cambiado luego por la imagen mostrada más arriba.
  • Misenus fue eliminado cuando se descartó su campaña, pero su arte se reutilizó en Aquiles. Los modelos de Misenus fueron eliminado cuando Aquiles (por razones desconocidas) se convirtió en la versión única heroica del Catafracta.
    • El "Misenus" Aquiles estaba presente en la Alfa Multijugador.
  • Misenus sólo fue mostrado en el trailer del E3 de 2001
  • Los modelos de Misenus fueron reusados en el Regente, en Age of Mythology: Tale of the Dragon.
Advertisement