Age of Empires Wiki
Advertisement
Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

Los minoicos comienzan la Edad de las Herramientas con la posibilidad de producir más alimentos por granja que otras civilizaciones, con la excepción de los sumerios. Esta bonificación económica parece insignificativa, pero reduce la cantidad de tiempo y madera necesaria para reemplazar cada granja.

Hasta que se alcance la Edad de Bronce, se aconseja mantenerse a la defensiva. Los minoicos pueden comenzar atacar una vez desarrollen Galeras de guerra y Arquero compuesto. Esta combinación de unidades a distancia se usa mejor durante la Edad de Bronce y garantizará una verdadera victoria militar dependiendo del tipo de mapa elegido para cada juego. Sin embargo, cuando se alcance Edad de Hierro, los minoicos pueden sentirse abrumados ya que carecen de la capacidad de desarrollar elefantes de cualquier tipo y caballería de élite, aunque tienen el Centurión de la Academia y armas de asedio totalmente mejoradas además de las mejoras del Almacén Subterráneo, Centro de Gobierno y el Mercado. Sin embargo, carecen de la capacidad de mejorar sus Torres más allá de la actualización de la Torre de guardia y tampoco pueden actualizar sus muros a Fortificaciones. Sin duda, esto cambiará el rumbo de la guerra, pero para evitar que esto suceda, se aconseja un asalto tan pronto como el jugador llegue a la Edad de Bronce. La mejor manera en que el jugador minoico puede presionar a los enemigos es a través de la producción en masa de los relativamente económicos Arqueros Compuestos, ya que su rango adicional gracias a la bonificación de civilización minoica no tiene paralelo. Del mismo modo, se recomienda al jugador minoico construir varios muelles para dominar en el mar gracias al costo reducido de los buques de guerra.

Si la computadora controla esta civilización en la Edad del Hierro con una cantidad suficiente de recursos excedentes en tierra como en los combates a muerte, todo su ejército consistirá en arqueros compuestos y Helepolises.

Advertisement