Age of Empires Wiki
Advertisement

Mina subterránea es un poder divino nórdico en Age of Mythology que está disponible para los adoradores de Heimdall. Cuando se lanza, causa daño a las murallas, torres, centros urbanos y Fortalezas. Mina subterránea es lo suficienteente poderoso para destruir torres y murallas de cualquier tipo instantáneamente, dejando una pila de escombros en su lugar, anque su daño es limitado para el resto.

Estrategia[]

Mina subterránea es útil cuando se embosca a una ciudad enemiga o a un grupo de trabajadores protegidos por murallas y puertas que aseguran la seguridad de los trabajdores. Si se usa armas de asedio, es probable que el enemigo responda. Usando Mina subterránea, las defensas caerán rápidamente reduciendo las probabilidades que el enemigo se dé cuenta a tiempo.

Mina subterránea debe ser lanzado en un edificio que le afecte, por el cual creará un área de efecto invisible, el cual es indicado al jugador por los símbolos nórdicos antes de lanzar el poder divino, que viajará lentamente a los edificios defensivos cercanos, causando daño demoledor durante 14 segundos. Invocar Mina subterránea en un muro hará posible que el ejército del jugador pueda atravesar las defensas para perseguir a los trabajadores durante un asalto. Se aconseja invocar Mina subterránea en el punto final de una muralla en vez de en el medio, dado que eliminará una mayor parte de ella. Esto es más devastador para los Egipcios, Atlantes, o Chinos que invierten muchos recursos en construir y mejorar las murallas. El área de efecto de Mina subterránea es lo suficientemente ancho como para destruir cualquier torre que se encuentre detrás de una muro.

Mina subterránea derriba igualmente a las torres instantáneamente. Si un enemigo posee un grupo de torres que estén cerca para proteger una Maravilla o Puerta del Titán en construcción, un puñado de ellas pueden destruirse. Es especialmente útil para los adoradores de Loki que planean usar al Nidhogg, que recibe daño adicional de las torres. Deshacerse de las torres que protegen a un grupo de trabajadores es otra vía útil, especialmente cuando el enemigo posee almenas, que causa daños extra a la caballería, notablemente a la Caballería de asalto.

A pesar de no destruirlas instantáneamente, Mina subterránea también daña de forma considerable a los Centros Urbanos y a las Fortalezas. Debilitar estas grandes estructuras facilita su destrucción si están seguidos de un ataque. Incluso cuando se invoca en estos edificios, Mina subterránea genera un área de efecto que puede potencialmente destruir una muralla o torre cercana.

Poderes divinos de Age of Mythology
Cultura Edad Poderes
Griegos EdadArcaica Rayo · Señuelo · Centinela
EdadClasica Pestilencia · Recuperación · Alto el fuego
EdadHeroica Pasaje al Inframundo · Maldición · Bronce
EdadMitica Terremoto · Tormenta de relámpagos · Bóveda de la Abundancia
Egipcios EdadArcaica Prosperidad · Visión · Lluvia
EdadClasica Eclipse · Arenas movedizas · Serpientes
EdadHeroica Plaga de langostas · Ciudadela · Ancestros
EdadMitica Tornado · Meteoro · Hijo de Osiris
Nórdicos EdadArcaica Mina de los enanos · Buena caza · Espía
EdadClasica Aguas milagrosas · Fuego en el bosque · Mina subterránea
EdadHeroica Escarcha · Armas incendiarias · Bosques vivientes
EdadMitica Fimbulwinter · Nidhogg · Ragnarok
Atlantes EdadArcaica Desconstrucción · Onda expansiva · Bosque de Gea
EdadClasica Nido de arañas · Valor · Carnívora
EdadHeroica Caos · Traición · Hespérides
EdadMitica Puerta del Tártaro · Vórtice · Implosión
Chinos EdadArcaica Año de la Cabra · Restitución · Tala a gran escala
EdadClasica Lluvia de flechas · Gran Viaje · Llamado a las armas
EdadHeroica Géiser · Rizomas · Exámenes imperiales
EdadMitica Gran inundación · Diyu · Dragón de la tierra
Todos EdadMitica Puerta del Titán
Otros
Exclusivos de campaña Bendición de Zeus · Desconstrucción de Maravilla · Semilla de Gea
Trucos Tormenta de gallinas · Goatunheim · Arbustos de bayas andantes
Contenido cortado Bramble · Enrage · Rebellion · Shepherd · Sight · Snowstorm · Volcano
Advertisement