Age of Empires Wiki
Advertisement

La Milicia es la primera unidad que se puede crear en Age of Empires: The Age of Kings en la Alta Edad Media. Estas unidades, aún siendo infantería, son extremadamente ineficaces contra la mayoría de los edificios y las unidades, aunque todavía puede derrotar fácilmente un aldeano si este no tiene desarrollado el Telar. La Milicia no es efectiva después de la Alta Edad Media.

Estrategia

El principal objetivo de la Milicia es la proporción de una defensa en el principio del juego estando en la Alta Edad Media. También puede ser utilizado para explorar el mapa, en busca de recursos y de las ubicaciones de los oponentes. También son vitales si el jugador quiere atacar en el juego antes de avanzar a la Edad Feudal. Algunas civilizaciones de Infantería o Rush (ataque relámpago), como los Aztecas, Godos o Celtas pueden realizar una táctica comúnmente conocida como Drush. Esta táctica consiste en la creación de varias milicias, normalmente 5, y por lo general, sirve para perturbar a la economía temprana del enemigo con estas unidades acosando a los aldeanos enemigos, alejándolos de los recursos. Dicho esto, estas unidades, a pesar de ser de infantería, son extremadamente ineficaces contra la mayoría de los edificios y unidades mejoradas y son capaces de tomar muy poco daño antes de expirar. Una Milicia sin una planificación adecuada es generalmente una pérdida de recursos valiosos que pasa mejor en centrarse en la construcción de la economía del jugador y avanzar a la Edad Feudal. Con esto, las milicias son débiles y mueren muy fácilmente, pero proporcionan una protección temprana.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrillero, Caballería de exploración, Lanceros, Aldeanos
Débil contra Casi todo
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estándares)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
TecnoUnicaImperial-DE.png Druzhina (sólo Eslavos, otorga daño en área)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Hérsires (sólo Vikingos, otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Nobles Bagain (+5/+0, sólo Búlgaros)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, sólo Godos)
Coste de creación Suministrosicon.png Suministros (-15 alimento)
TecnoUnicaImperial-DE.png Leva en Masa (cambia el coste en oro por alimento adicional, sólo Malayos)
Mejora Hombre de armas

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar las tecnologías de la Herejía que benefician a la Milicia es un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: La Milicia se crea un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Fe y Herejía es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: La Milicia es más resistente a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • La Milicia tiene 0 de armadura anti-proyectil.
  • Rastreo disponible en la Edad Feudal y da +2 de Línea de visión a la Milicia.
  • Godos: La Milicia es un 10%/15%/25% más barata en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

The Conquerors

  • Herejía introducido.
  • Godos: Con el parche 1.0b, la Milicia es un 35% más barata desde la Edad Feudal. Movilización introducido.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Malayos: Leva en Masa elimina el coste en oro de la Milicia.
  • Vikingos: Con el parche 5.7, Hérsires otorga a la Milicia +4 de ataque contra camellos.

Definitive Edition

  • Suministros introducido. Remplaza a Rastreo y la Milicia obtiene +2 de Línea de visión una vez se lleva a la Edad Feudal.
  • Búlgaros: Inicialmente, Nobles Bagain otorgaba +3/+0 de armadura a la Milicia. Con la Actualización 34055, otorga +5/+0 de armadura.
  • Godos: Con la Actualización 35584, la Milicia es un 35% más barata. Con la Actualización 36202, se cambia a 20%/25%/30%/35% en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial y la bonificación de daño hacia los edificios es de +1/+2/+3 en Feudal/Castillos/Imperial.
  • Malayos: Leva en Masa cambia el coste en oro de la Milicia por alimentos.
  • Teutones: Con la Actualización 35584, la Milicia tiene +1/+0 de armadura en la Edad de los Castillos. Con la actualización 36906, reciben otro +1/+0 en la Edad Imperial.
  • Portugueses: Con la actualización 39284, la Milicia cuesta -20% oro.

Curiosidades

  • La Milicia es una de las cuatro unidades militares sin una bonificación de ataque de contra cualquier cosa (los otros son el Boyardo, el Barco Tortuga y el Jinete).
  • Es la única unidad del juego que se puede mejorar a otra unidad más de tres veces.
  • La Milicia es la única unidad militar y una de las dos únicas unidades de tierra (al lado del aldeano) disponible en la Alta Edad Media.

Historia

En tiempos de emergencia se llamaba al servicio militar a campesinos y trabajadores del lugar para formar la milicia. Normalmente, se equipaba a estos soldados temporales con armas y armaduras usadas. Regresaban a sus ocupaciones normales cuando la emergencia pasaba. Las levas de la milicia se utilizaban con frecuencia como tropas de segunda línea cuando los grandes señores reunían a sus vasallos para una campaña. La milicia estaba disponible para combates de segunda categoría y otras tareas de apoyo al ejército principal. Harold Godwinson, de Inglaterra, en 1066 se mantuvo firme en Hastings sólo con sus vasallos. Si hubiese retrocedido y llamado a la milicia Anglosajona, conocida como "the furd", algunos historiadores creen que no habría perdido su reino en manos de Guillermo el Conquistador. Durante gran parte de la Alta Edad Media en el oeste sólo hubo pequeños ejércitos profesionales. Gran parte de las batallas de la Alta Edad Media las libró la milicia, guiada por poderosos líderes y sus escasos seguidores.

Advertisement