Construcción.png
Artículo en construcciónBox engranajes.gif

El usuario Temluis está trabajando actualmente en la elaboración de este artículo, por favor no dañes su trabajo. ¡Gracias!.

La Mezquita Sufi o los Sufis son una civilización menor asiática que aparece desde Age of Empires III: The Asian Dynasties. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el poder militar y la economía tardía.

Unidades

  • Elefante de guerra. Unidad nativa de caballería cuerpo a cuerpo con gran resistencia y daño contra unidades de infantería común, inflige daño de área.

Tecnologías

Las tecnologías Sufi se centran en mejorar el poder económico tardío del jugador.

Tecnología Descripción Costo Edad
Peregrinación
Envía 1 cabra engordada por cada 2 minutos de juego, máximo 30 minutos o 15 cabras. 250AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Ayuno
Aldeano + 10 recolección y - 40% hitpoints. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Sharia
Aldeano + 10% limite máximo de unidades simultaneas. 100AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 100AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg

Sinergia

Debido al enfoque de juego de los sufis, las civilizaciones que pueden sacar el mejor partido de su alianza son aquellas enfocadas en el juego tardío, siendo capaces de costear los recursos necesarios para seguir entrenando su unidad nativa o aprovechar sus tecnologías.

Civilizaciones enfocadas al juego tardío:

  • Europeos. Todas las civilizaciones pueden llegar a enfocarse a un fuerte juego tardío con la construcción correcta de cartas y el uso de sus fabricas, destacan:
    • Franceses. El Coureur Des Bois, su aldeano estándar, tiene una recolección base general 25% más alta que la de los aldeanos estándar.
    • Holandeses. El banco, un edificio único, produce monedas directo al inventario y funciona como un perfecto complemento para enfocar los aldeanos o fabricas en recolectar alimento y/o madera.

Contexto en el juego

–  Historia del juego

Diálogos

Curiosidades

  • Los sufis son la única civilización que brinda una tecnología con efectos positivos y negativos.