Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Mythology. Para otros edificios de la saga, véase Mercado.

El Mercado es un edificio económico de la Edad Heroica en Age of Mythology. Con Nü Wa, puede ser construido desde la Edad Clásica. Está disponible para todas las civilizaciones y debe ser construido para avanzar a la Edad Mítica. En el mercado, los jugadores pueden comprar y vender recursos, crear Caravanas y desarrollar tecnologías relacionadas con el comercio. Actua también como depósito de las caravanas.

Cuando se realiza compra-venta de recursos, el oro es considerado como el recurso estándar. Los jugadores pueden comprar oro y madera con oro, o venderlos para obtener oro. Cuanto más de un recurso se vende, menor se vuelve el precio de venta (y viceversa). La compra-venta de recursos es útil cuando se escasea o se posee demasiado de un recurso.

Las caravanas viajan del mercado a cualquier centro urbano aliado o del jugador, obteniendo oro. Este oro se añade a la pila de recursos cuando la caravana regresa al Mercado. La distancia marca la cantidad de oro que portará una caravana, por lo que se recomienda construir el mercado lo más alejado del centro urbano a comerciar. Comerciar con aliados aumenta la cantidad de oro en un 50%.

Tecnologías[]

Historia[]

En las ciudades de cierto tamaño, los residentes creaban un centro comercial, o mercado, donde se intercambiaban los alimentos y los objetos de artesanía. En ciudades más grandes, los mercados constituían el centro del comercio con otras ciudades. Los mercados como el ágora griega se convirtieron también en lugares de intercambio de ideas, entretenimiento (con bardos, acróbatas y músicos) y la difusión de noticias.
—Sección de ayuda en el juego
Edificios en Age of Mythology
Genéricos
EconómicosCentro Urbano  ·  Casa  ·  Granero  ·  Granja  ·  Armería  ·  Mercado
MilitaresMuelle  ·  Templo  ·  Establo
MurallasEmpalizada  ·  Muro de piedra  ·  Muralla fortificada
TorresAtalaya  ·  Torre de guardia  ·  Torre de vigilancia
EspecialesMaravilla
Únicos
GriegosAlmacén  ·  Academia militar  ·  Galería de tiro con arco  ·  Fortaleza
EgipciosCampamento maderero  ·  Campamento minero  ·  Monumento  ·  Cuarteles  ·  Fortaleza de Migdol  ·  Taller de asedio  ·  Faro  ·  Obelisco  ·  Muralla de ciudadela  ·  Torre de ballesta
NórdicosCasa comunal  ·  Castro  ·  Armería enana
AtlantesCasa solariega  ·  Gremio económico  ·  Cuarteles militares  ·  Cuarteles de contraataque  ·  Palacio  ·  Muro de bronce  ·  Muro de hierro  ·  Muro de oricalco  ·  Pasaje aéreo  ·  Torre de espejo
ChinosAlmacén subterráneo  ·  Jardín  ·  Academia de guerra  ·  Castillo  ·  Muro apisonado  ·  Gran Muralla
Advertisement