Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre sobre el edificio de Age of Empires II. Para otros edificios de la saga, véase Mercado.

El mercado es un edificio que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings, disponible a partir de la Edad Feudal y si se ha construido un molino

Los mercados te permiten crear Carreta de Mercancías, que se utilizan comerciar por tierra con otros jugadores.

Además se utiliza para desarrollar tecnologías que reducen el costo del comercio de mercancías y permite la compra-venta de recursos.

Igualmente, cuando el primer mercado sea construido, el jugador podrá ver automáticamente lo que los jugadores aliados ven.

Tácticas y emplazamiento

Comercio

Los mercados son una parte esencial de la economía, especialmente en partidas por equipos dado que proveen una fuente ilimitada de oro que se acumula mediante el comercio.

La cantidad de oro recibida mediante el comercio con otros mercados depende de la distancia entre ellos. Cuanto más lejos estén los mercados entre sí, más oro traerán las carretas de mercancías. La productividad aumenta con la distancia.

Cuando se comercia con aliados, es importante proteger los mercados y las rutas. Se recomienda proteger las rutas con unidades militares y/o estructuras defensivas. Si una carreta de mercancía debe pasar a través de un muro, es importante recordar que si la puerta se abre todo el tiempo, es posible perderlas debido a que las unidades enemigas pueden entrar a través de puertas abiertas.

Se puede comerciar con mercados enemigos, pero resulta peligroso ya que sus unidades atacarán las carretas. Sin embargo, es importante saberlo ya que en partidas donde un enemigo ya ha sido derrotado, su mercado podrá ser util para el comercio.

Intercambio de recursos

Los Mercados son importantes también porque permiten al jugador el intercambio de sus recursos para equilibrar su economía. Esto puede ayudar a alcanzar los recursos necesarios para avanzar de Edad o para eliminar un excedente de un recurso.

Los precios del Mercado para cada materia prima son universales para todos los jugadores. Las materias primas pueden ser vendidas o compradas de 100 en 100. Cada materia (alimento, madera y piedra) tiene un "justo" (e invisible) precio de intercambio, pero los jugadores que no puedan intercambiar sus recursos a este "justo" precio se debe a que existe una tasa del 30% al intercambio. Al principio de cada partida, el precio "justo" para alimento y madera es de 100, pero debido a la tasa, los precios reales que los jugadores verán son 70 y 130. La piedra, sin embargo, comienza con 130, lo que lo deja entre 91/169. El juego simula la oferta/demanda sumando y restando 2 al precio "justo" cada vez que 100 de materia prima sea comerciado. El precio "justo" mínimo y máximo para cualquier materia prima son 20 y 9.999, respectivamente. Esto significa que "el precio mínimo" de una materia empieza con el precio inicial, el jugador necesitaría vender 4000 de alimento/madera o 5500 piedra (obteniendo 1708 o 2926 oro). Desarrollar Gremios hace que la tasa se reduzca al 15%, pero sólo puede ser desarrollado en la Edad Imperial Age y no está disponible para todas las civilizaciones.

Los Sarracenos tienen una gran ventaja debido a que sus Mercados sólo cuestan 75 madera y su tasa de mercado es sólo del 5%. Esto también les permiten alcanzar la Edad de los Castillos más temprano que otras civilizaciones y poder ejecutar un rush de Monjes.

Unidades y tecnologías

Los iconos enlazan a la página correspondiente.

Azul: Unidades
Verde: Tecnologías
AltaEdadicon.png EdadFeudalicon.png EdadCastillosicon.png Edad Imperial
Carreta mercancias aoe2DE.png Caravana DE.png Gremios DE.png
Acuñación DE.png Banca DE.png

Estadísticas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Puntos de resistencia Albañilería aoe2de.png Albañilería (+10%)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+10%)
Armadura Albañilería aoe2de.png Albañilería (+1/+1, +3 armadura edificio)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+1/+1, +3 armadura edificio)
Línea de visión Guardia Urbana DE.png Guardia Urbana (+4)
Patrulla Urbana DE.png Patrulla Urbana (+4)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)
Otros Gremios DE.png Gremios (reduce el impuesto de tributos a un 15%)

Bonificaciones de civilización

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

  • Los PR de los mercados es: 1800/2100/2100 en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Sarracenos: Los mercados son un 43% más baratos.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, Cartografía se eliminó del juego.
  • Con el parche 5.8, Acuñación está disponible en la Edad de los Castillos y Banca la Edad Imperial.

Definitive Edition

Galería

Mercado en la Edad de los Castillo.