Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Mecanismos de Torsión es una tecnología única de Age of Empires II: The African Kingdoms para los Etíopes, que se desarrolla en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez investigado, aumenta el radio de daño en área de las unidades del Taller de maquinaria de asedio. No afecta a las Torre de Asedio o Arietes, pero sí afecta a las mejoras de este último.

Estrategia

Es una actualización muy útil que beneficia a casi todas las armas de asedio que el jugador puede construir. Los Onagros ganan, sin duda, el máximo rendimiento de los mecanismos de torsión debido al radio de la explosión ampliado ante la falta inherente de precisión y haciendo que sea un poco más indulgente. Los ataques a tierra se vuelven más eficaces a medida que más unidades enemigas puedan quedar atrapados en las explosiones, permitiendo a los jugadores tácticas para acabar con grandes contingentes de caballería, arqueros, infantería dispersas o incluso múltiples máquinas de asedio de un solo disparo.

Los Ariete Cubierto y de asedio les benefician esta tecnología. Principalmente, al aumentar el radio de daño, las murallas abren huecos más grandes por donde pasarán las unidades de forma menos densa, siendo un blanco fácil para onagros o arqueros enemigos. También es útil a la hora de demoler bases enemigas donde los edificios estén aglomerados, dado que destruirán varios con solo atacando a uno.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Mecanismos de Torsión es un 25% más rápido.

Historia

Un Mecanismo de asedio es un tipo de artillería que utiliza la torsión para lanzar proyectiles. Estos fueron desarrollados inicialmente por los antiguos griegos, específicamente por Filipo II de Macedonia y Alejandro Magno, y se utilizan a través de la Edad Media hasta el desarrollo de la artillería con pólvora en el siglo XIV.

Advertisement