Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Mayas es una civilización menor nativa que aparece en Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar la economía alimenticia y la defensa militar.

Unidades

Lancero Holcan. Unidad nativa de infantería a cuerpo a cuerpo, efectivo contra caballería y edificios.
Curandero. Unidad a pie que sana unidades, una por una.

Tecnologías

Tecnología Descripción Edad
Calendario Maya
  • Aldeano + 10% Recolección de Molino, Granja, Arrozal (Alimento) y animales cazados.
  • Cuesta. 120 madera, 120 monedas
Ages discovery.jpg
Armadura de algodón maya
  • Infantería cuerpo a cuerpo +20% puntos de resistencia.
  • Cuesta. 300 madera, 300 monedas
Ages discovery.jpg

Sinergia

Las civilizaciones que sacan mayor partido de los aliados son aquellas centradas en producción de alimento pero sobretodo infantería debido a su tecnología de mejora de PR que casi se equipara al aumento de una mejora de rango, solo por 5% de diferencia.

Las civilizaciones más aptas para sus tecnologías son las que se enfocan en la infantería cuerpo a cuerpo, que suelen ser caras en alimento y costar madera (aunque no todas), civilizaciones con este aspecto, de mejor a peor, son:

  • Aztecas. De sus 9 unidades militares, 6 son Infantería CaC.

Por otro lado, aquellas civilizaciones cuyas unidades zapotecas brindan un aspecto que es nulo, escaso o muy caro en las mismas son:

De entre las civilizaciones menores, hacen el mejor complemento con los Zapotecas.

Diálogos

Los mayas hablan el lenguaje K'iche, una lengua mesoamericana que se habla aun en Guatemala y, junto a otros idiomas mayas modernos, evoluciono del lenguaje maya antiguo.

  • Zah
  • Tabis
  • Outzca
  • Zaba
  • Cayashé (Atacar)
  • Cocaya (Atacar)

Contexto en el juego

La civilización maya surgió en la península de Yucatán en América Central, comenzando alrededor del 1500 a. C. Fueron fuertemente influenciados por la civilización olmeca de México, que había desarrollado un sistema de escritura, un calendario y una religión compleja. El crecimiento de la población se vio impulsado por los avances en el cultivo y el riego de cultivos de maíz, frijoles, calabazas y pimientos.
El período del 300 al 900 d.C. se conoce como el Período Clásico de la cultura maya, que contó con la construcción de ciudades muy impresionantes, escritura avanzada, astronomía, aritmética, un sistema político complejo de ciudades-estado en competencia y el juego de pelota maya. a-tok. Pudieron medir con mucha precisión las órbitas de los planetas. Pasaron por ciclos de construcción, demolición y reconstrucción sobre los cimientos del pasado. Aunque sus estructuras restantes son hoy de piedra desnuda, aparentemente una vez fueron pintadas en colores muy brillantes.
A partir del 750 d.C., la civilización maya entró en decadencia por razones que no están claras hoy. Una opinión es que la población se había expandido durante un período de buen clima y los árboles se habían eliminado ampliamente para cultivar tierras cada vez más marginales. Los cambios ecológicos provocaron pérdidas masivas de cosechas, hambre y guerras por la disminución de los recursos alimentarios. Hacia el año 830 había cesado la construcción y las ciudades fueron abandonadas gradualmente. Los mayas se trasladaron a aldeas agrícolas más pequeñas y sus grandes ciudades desaparecieron en los bosques tropicales envolventes.

– Historia el Juego

Curiosidades

  • Los Mayas son esencia el complemento de los Zapotecas, ambos mejoran la recolección de alimento y conceden un aumento significativo a la infantería cuerpo a cuerpo, siendo estos últimos el aumento faltante al daño que los mayas no dan.

Advertisement