Matacanes es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Universidad a partir de la Edad de los Castillos. Esta tecnología elimina el alcance mínimo de Torres y Castillos, permitiéndoles atacar unidades enemigas adyacentes a su base. De esta manera, elimina una de las mayores debilidades de estos edificios. Sin embargo, los Arietes continuarán siendo un problema dado a su alta resistencia a las flechas.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: Matacanes es un 15%/20% más barato en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Teutones: Matacanes gratis.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Malíes: Desarrollar Matacanes es un 80% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

The Forgotten

Historia

Las ladroneras eran fortificaciones construidas en la parte superior de los muros del castillo y de las torres, desde las cuales los defensores podían luchar. Debían sobresalir del plano vertical del muro para poder atacar a los enemigos que estaban en la base de la muralla. En la parte inferior de las ladroneras se situaban unas trampillas denominadas matacanes. Se podían abrir y los defensores podían lanzar flechas y tirar piedras, agua hirviendo o arena muy caliente. Sin los matacanes, los enemigos situados en la parte inferior del muro estaban en una posición relativamente segura.