Marchar y luchar es la primera misión de la campaña de William Wallace. En esta misión se aprenden los conceptos básicos del juego, en las que se destacan mover a tus tropas y combatir contra los enemigos.

"No tenemos un líder. El rey de Escocia ha muerto y no tiene herederos. La guerra se acerca por el sur, desde donde Eduardo el Zanquilargo, el avaricioso rey de Inglaterra, ha vuelto de sus victoriosas campañas en las que ha conquistado Gales y Francia. Ahora que dirige su atención hacia Escocia, la sombra del miedo atraviesa las montañas de las tierras altas de Escocia. Las tropas inglesas cuentan con miles de arqueros galeses, cientos de guerreros a caballo y docenas de armas de asalto. Nosotros, los escoceses, sólo tenemos un grupo de soldados sin entrenamiento que ni siquiera saben desfilar en línea recta. Debemos actuar rápidamente. Si tenemos una oportunidad de resistencia, debemos formar un ejército cueste lo que cueste".

Instrucciones

Sigue las instrucciones para llegar a la aldea escocesa, siguiendo las banderas de alrededor y defendiendo la base de los ingleses.

Condiciones de partida

  • Edad Inicial: AltaEdadMedia Alta Edad Media
  • Recursos iniciales: Ninguno
  • Límite de población: 75
  • Unidades iniciales:
  • Unidades Gaia:

Objetivos

  • Sigue las instrucciones para alcanzar la aldea escocesa.

Pistas

  • Puedes ver más partes del mapa si desplazas el cursor a los lados de la pantalla. Por ejemplo, mueve el cursor hasta la parte de abajo de la pantalla para desplazarlo hacia abajo.

Curiosidades

  • Aunque el jugador está en la Alta Edad Media, el pueblo Gaia es la Edad Feudal. El jugador no puede crear aldeanos desde el Centro Urbano (solamente con trucos).
  • En el extremo derecho del mapa, aparece una E y una S, haciendo referencia a Ensemble Studios
  • Al noroeste de la aldea, al igual que la mayoría de los otros escenarios en esta campaña, hay una Milicia inglesa en el bosque, pero no puede moverse, debido a que el jugador no puede crear aldeanos para talar el bosque. Esto evita que los ingleses sean derrotados prematuramente.
  • La propia Milicia comienza con una armadura +1/+2, una combinación que normalmente nunca puede ser alcanzada por los Celtas.
  • Durante toda la partida, no se puede cambiar la velocidad

"Escocia ya cuenta con algunos soldados, pero si queremos hacer frente a las ambiciones de Eduardo el Zanquilargo, necesitaremos muchas más tropas... y mucho más oro en nuestros cofres. Los ancianos robles y piedras que nos rodean estarán pronto manchados por la sangre de los hombres de nuestros clanes."

Galería

Vídeos

Age of Empires II; campaña 1 (William Wallace Campaña de aprendizaje), misión 1 (Marchar y luchar)

Age of Empires II; campaña 1 (William Wallace Campaña de aprendizaje), misión 1 (Marchar y luchar)