Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Mythology. Para otros edificios de la saga, véase Maravilla.

La Maravilla es un edificio en Age of Mythology. Es un magnífico monumento que puede otorgar al jugador la victoria en el modo Supremacía. Las Maravillas son muy caras y tardan mucho en construirse, pero tan pronto como se termine, una cuenta atrás de 10 minutos empieza. Si el contador de la Maravilla llega a cero, el jugador que la constuyó obtendrá la victoria.

A diferencia de los juegos anteriores, una Maravilla completada por el enemigo en Age of Mythology sólo revela su ubicación, pero no el área a su alrededor y la mantiene secreta dentro de la niebla de guerra. Las Maravillas aparecen en el minimapa como una estrella de color amarillo.

Estrategia[]

Cuando una maravilla es construida, el jugador y sus aliados deberán pasar a la defensiva y enviar a todas las tropas, incluyendo Titanes, para defender la Maravilla, dado que se volverá el punto ofensivo del ataque enemigo. Es importante amurallar y proteger con edificios defensivos alrededor de la Maravilla (con infantería si se usa Nórdicos). También se debe reservar el uso de poderes divinos para protegerla. No obstante, se debe tener cuidado con el uso de poderes que puedan afectar a las unidades aliadas, como Meteoro o Terremoto, dado que dañará más a la maravilla o a las unidades que las protege.

Si el enemigo construye una Maravilla, el jugador y sus aliados se deberán preparar para un largo asedio, usando poderes divinos ofensivos para destruir las fortificaciones que las rodea (por ejemplo, Tornado, Mina subterránea, Desconstrucción, Implosión, etc.). Será necesario crear un gran número de unidades de asedio para causar daño demoledor.

Lista de Maravillas[]

Griegos[]

Egipcios[]

  • Ra: Gran Pirámide de Giza
  • Isis: Gran Esfinge de Giza
  • Set: Pequeño Templo de Hathor y de Nefertari en Abu Simbel

Nórdicos[]

  • Odín: Valhalla (Torre de Odín)
  • Thor: Roble de Donar
  • Loki: Skíðblaðnir

Atlantes[]

  • Cronos: Torre del Reloj del Sol
  • Urano: Palacio de Urano
  • Gea: Fuente con acueductos

Chinos[]

  • Fu Xi: Pasillo de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida
  • Nü Wa: Torre Pagoda del Buda Fragante en el Palacio de Verano
  • Shennong: Salón de la Oración por la Buena Cosecha en el Templo del Cielo

Curiosidades[]

  • Incluyendo el Faro de Alejandría, 4 de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo aparecen en el juego.
  • El Coloso de Rodas, aunque no aparece en el juego, se hace referencia con la inclusión de la unidad mítica del Coloso.
  • Originalmente, la Maravilla egipcia estaba basada en el Gran Templo de Isis en File, antes de que se usara la Gran Esfinge.
  • Originalmente, las Maravillas iban a ser únicas para cada civilización en vez de para cada dios por separado.
  • La Maravilla de Odín es igual en apariencia a la Torre de Odín.
  • En cualquier modo de juego (Supremacía, Conquista, etc.), las siguiente características pueden ser observadas con la IA en cualquier momento que una Maravilla sea construidoa:
    • Las IAs aliadas (incluyendo la que construyó la Maravilla) rodearán el edificio con sus ejércitos.
    • Las IAs enemigas enviarán a todos sus ejércitos a la Maravilla para destruirla. Tan pronto una unidad militar sea creada, la IA la enviará directamente, por lo que sus ejércitos serán desorganizados.

Historia[]

Una de las características culturales distintivas de las grandes civilizaciones era la arquitectura. Los edificios de todo el mundo eran muy distintos entre sí y empleaban diferentes técnicas de construcción. En muchos casos, los edificios más notables se presentan como iconos de la civilización que los construyó, distinguiéndola para siempre como una cultura que alcanzó la grandeza, aunque sólo fuese temporalmente. Ejemplos de tales iconos culturales son las Pirámides de Gizeh y el Partenón de Atenas.
—Sección de ayuda en el juego
Edificios en Age of Mythology
Genéricos
EconómicosCentro Urbano  ·  Casa  ·  Granero  ·  Granja  ·  Armería  ·  Mercado
MilitaresMuelle  ·  Templo  ·  Establo
MurallasEmpalizada  ·  Muro de piedra  ·  Muralla fortificada
TorresAtalaya  ·  Torre de guardia  ·  Torre de vigilancia
EspecialesMaravilla
Únicos
GriegosAlmacén  ·  Academia militar  ·  Galería de tiro con arco  ·  Fortaleza
EgipciosCampamento maderero  ·  Campamento minero  ·  Monumento  ·  Cuarteles  ·  Fortaleza de Migdol  ·  Taller de asedio  ·  Faro  ·  Obelisco  ·  Muralla de ciudadela  ·  Torre de ballesta
NórdicosCasa comunal  ·  Castro  ·  Armería enana
AtlantesCasa solariega  ·  Gremio económico  ·  Cuarteles militares  ·  Cuarteles de contraataque  ·  Palacio  ·  Muro de bronce  ·  Muro de hierro  ·  Muro de oricalco  ·  Pasaje aéreo  ·  Torre de espejo
ChinosAlmacén subterráneo  ·  Jardín  ·  Academia de guerra  ·  Castillo  ·  Muro apisonado  ·  Gran Muralla
Advertisement