FANDOM

Las maravillas son edificios especiales únicos de las civilizaciones asiáticas, que aparecieron en Age of Empires III: The Asian Dynasties. Cada civilización tiene un disponible de 5. Estos edificios son el requisito necesario de la civilización de los Chinos, Japoneses e Indios para avanzar de Edad y el coste de las mismas va de acuerdo a la edad a avanzar.

A diferencia de sus antecesoras, estos edificios no activan un contador de tiempo para ganar la partida, en su lugar, como se dijo anteriormente, sirven para avanzar de edad pero ademas conceden un envió especial distintivo y un efecto activo/pasivo global/área a la civilización, los envíos siempre mejoran con la edad aunque los efectos pueden o no ser así, una vez construida una maravilla se recivira solo una vez su envió y sus efectos permanecerán en el valor con el que se les escogió, no mejorando al avanzar de edad.

Los maravillas se pueden reponer si se destruyeron durante su construcción, pero si fue cuando ya estaban construidas serán irremplazables durante toda la partida, ademas los efectos pasivos/activos se pierden también.

Estos edificios no necesitan que un aldeano continué con su construcción para formarse, aunque si que lo empiece, pero añadir constructores adicionales acelera su construcción así como mejoras de aceleración de construcción.

Maravillas Japonesas

Las maravillas japonesas no ven mejorados sus efectos pasivos o activos si se les construye en edades más avanzadas, aunque si sus envíos.

Maravilla
Efecto
Edad Colonial Icono
Edad Fortalezas Icono
Edad Industrial Icono
Edad AoE3 Imperial Icono
Gran Buda Politico Retrato
Gran buda
Permite activar la habilidad Informantes que descubre la visión enemiga durante 10 segundos, requiere un reposo de 5 minutos. Envía 1 jinete con naginata. Envía 3 jinete con naginata. Envía 5 jinete con naginata. Envía 9 jinete con naginata.
Pabellón Dorado Politico Retrato
Pabellón Dorado
Desarrolla tecnologías de arsenal avanzado. Elige un extra de + 10% de ataque a distancia, + 10% de ataque CaC, + 10% PR o + 5% velocidad para unidades terrestres. Envía 3 Arqueros Yumi. Envía 6 Arqueros Yumi. Envía 10 Arqueros Yumi. Envía 16 Arqueros Yumi.
El Shogunado Politico Retrato
El Shogunado
Unidades - 5% tiempo de entrenamiento y coste. Recupera daimios caídos. Envía 400 experiencia. Envía 300 experiencia y 1 Daimio. Envía 600 experiencia y 1 Daimio. Envía 1,600 experiencia y 1 Daimio.
Puertas Torii Retrato
Puertas Torii
Se obtiene un 50% más de experiencia de todas las fuentes. Envía 1 Ricksaw militar y 1 Samurái. Envía 1 Ricksaw militar y 3 Samurái. Envía 6 Samurái. Envía 12 Samurái.
Santuario Toshogu Politico Retrato
Santuario Toshogu
Admite 20 habitantes. Genera 0.3925 alimento, 0.35 madera, o 0.35 monedas y amplifica un 50% la producción de los demás santuarios. Envía 200 exportación. Envía 400 exportación. Envía 800 exportación. Envía 1,200 exportación.