Age of Empires Wiki
Advertisement

El Mameluco es la unidad única de los Sarracenos en Age of Empires II: The Age of Kings. Se trata de una camello con ataque a distancia y bonificación de daño contra la caballería.

Los Mamelucos pueden ser mejorados a su versión de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El mameluco es un jinete montado en un camello con bonificación hacia la caballería. Es creado en los Castillos. Al ser bien usado, es un arma letal que puede usarse contra los elefantes de guerra y otras unidades de caballería. Por su rapidez, son buenos contra arqueros y guerrilleros, son eficaces contra unidades de asedio debido a su ataque cuerpo a cuerpo a distancia. Al combinarse junto al caballería de arqueros se crea un ejército versátil contra cualquier tipo de unidad.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Mamelucos son únicos para los Sarracenos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Asedio, caballería de arqueros, unidades cuerpo a cuerpo especialmente caballería
Débil contra Piqueros, Kamayuks, Genoveses Ballesteros, Caballero de la Orden Teutónica, Jinete a camello, Catafractas.
Mejoras
TecnoUnicaImperial-DE.png Fanatismo (+30)
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Mameluco de Élite

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los Mamelucos se crean y se mejoran un 25% más rápido y Leva y Fanatismo se desarrolla un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Las mejoras de la Herrería se desarrolla un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: Desarrollar Pureza de sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Indios: Los Mamelucos tienen +5 de ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Fe y Herejía se desarrollan un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Mamelucos son más resistentes a la conversión.

Cambios

Historia

Los mamelucos eran esclavos entrenados como guerreros de varios líderes árabes, en parte porque los primeros creyentes en el Islam no luchan entre sí. Los guerreros esclavos llegaron en torno a esta prohibición. Los mamelucos estaban bien entrenados y muy motivados. Un ejército mameluco de Egipto obtuvo una rara victoria contra los mongoles en Siria, capturando estos jinetes bárbaros hacia atrás desde el Nilo y el Norte de África. Con el tiempo los mamelucos se levantaron contra sus gobernantes árabes y tomaron el control de sí mismos. Cuando Napoleón invadió Egipto en el siglo XVIII, derrotó a un ejército mameluco en la batalla de las pirámides.

Galería

Advertisement