Age of Empires Wiki
Advertisement

El Leviatán es una unidad mítica naval egipcia en Age of Mythology disponible para los adoradores de Neftis.

Habilidad especial[]

Transporte: Puede transportar hasta 15 unidades.

Estrategia[]

Esta unidad posee dos funciones distintas. La primera es de ser una unidad de soporte a las armadas egipcias gracias a su gran número de puntos de resistencia, buena armadura perforadora y ataque. Es un "escudo de carne" muy efectivo ante las flechas y los barcos de asedio y puede fácilmente vencerlos y regenerarse si posee apoyo de sacerdotes (especialmente si poseen la mejoras de Neftis). Si está en desventaja, el Leviatán debe retirarse tan pronto como pueda ya que no posee una buena armadura cortante ni velocidad, siedo vulnerable ante los barcos arietes y los Héroes. Es menos efectivo ante otras unidades míticas dado que no posee un multiplicador de daño contra ellas y ante las unidades con ataque a distancia como la Anguila de Jormund, Nereidas, Dragón azulado y Pájaro bermellón.

La otra función del Leviatán es la de transporte. Sus altos valores de defensa lo hace difícil de destruir is lo hace mejor que un barco de transporte normal. Además, es inmune al Rayo de Zeus por lo que es más seguro atacar a los jugadores que lo adoren. A pesar que no puede transportar lo mismo que un barco de transporte mejorado al completo, los jugadores pueden maximizar el potencial del Leviatán entrenando Torres de asedio guarecidas con unidades en ellas. Estas torre luego pueden guarecerse en el Leviatán con el coste de 1 espacio.

Mitología[]

Nombre científico: Borborodaes megas
Tamaño: más de 15 m, aunque se decía que podía alcanzar kilómetros de longitud.
Dieta: crustáceos y moluscos bentónicos

La palabra "leviatán", que en hebreo significa "animal retorcido", se ha adoptado para nombrar a todo monstruo gigante, aunque quizás fue citado originalmente en la Biblia, donde se describe con gran detalle. El leviatán era una criatura que escupía fuego y hacía hervir el océano cuando nadaba cerca de la superficie. Su piel estaba cubierta con escamas a modo de escudo protector y su vientre tenía incrustado fragmentos de cerámica.

Se cuenta que la palabra es una alteración de la palabra "lotan", que designaba a una serpiente de siete cabezas que, según una leyenda cananea, mató Baal.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Leviatán es una de las tres unidades míticas basadas en las religiones abrahamicas. Los otros dos son el Behemoth y el Golem.
  • El Leviatán es la tercena unidad mítica entrenable con más PR, siendo los otros dos el Coloso griego y el Gigante de las montañas nórdico.
  • El Kraken era capaz de matar instantáneamente al Leviatán con su ataque especial. Se concluyó que era un glitch dado que no existía animación de hundimiento para esta unidad.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement