Las Letras de Imprenta es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Monasterio en la Edad Imperial. Esta tecnología aumenta el alcance de conversión de los Monjes y Misioneros en +3, dándoles más tiempo para convertir a los enemigos antes de que estén demasiado cerca.

Esta tecnología está disponible para todas las civilizaciones, excepto para los Bereberes, Búlgaros, Celtas, Cumanos, Etíopes, Godos, Hunos, Jemeres, Mongoles y Turcos.

Bonificación de civilización

  • Aztecas: Los monjes obtienen +5 PR al desarrollar Letras de Imprenta.
  • Birmanos: Desarrollar Letras de Imprenta es un 50% más barato.
  • Chinos: Letras de Imprenta es un 20% más barata.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Letras de Imprenta es un 20% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

  • Chinos: No pueden desarrollar Letras de Imprenta.

The Forgotten

  • Incas: No pueden desarrollar Letras de Imprenta.

The African Kingdoms

  • Incas: Letras de Imprenta se añadió al árbol tecnológico.

Definitive Edition

  • Chinos: Con la actualización 34699, Letras de Imprenta se añadió al árbol tecnológico.

Historia

Las letras de imprenta, una antigua invención china, posibilitó la impresión, una de las grandes invenciones de la Edad Media. Esto posibilitó la diseminación y facilitó el almacenamiento de la información a una escala sorprendente, que sigue acelerándose hoy en día. El primer libro impreso fue la Biblia Cristiana. Los textos importantes de otras religiones no tardaron en ser impresos.