FANDOM

El Leitis es una Unidad Única de los Lituanos en Age of Empires II: Definitive Edition. Es una unidad de caballería cuyos ataques ignoran la armadura. Pueden ser mejorados a Leitis de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El Leitis es una variación del Jinete y sus subsiguientes, con mucho ataque para una unidad de la Edad de los Castillos, con menor coste en oro, menor armadura y la habilidad de ignorar la armadura enemiga.

A parte de los 150 alimento extra al inicio de la partida, los Lituanos no tienen una ventaja económica real que los ayude a llegar más rápido a la Edad de los Castillos, y realizar un drush temprano para pasar a un Castillos rápido es una estrategia viable, en la mayoría de casos donde el jugador lo continuará con Jinetes mejor que Leitis. La mayor parte del tiempo, el jugador se deberá centrar en Jinetes hasta Castillos tardío.

Si el jugador comienza con un Castillo (como en Regicida) o el juego llega hasta cierto punto, los Leitis generalmente superan a los Jinetes de maneras diferentes: en la Edad de los Castillos, los Leitis vencen generalmente a los Jietes en uno contra uno y en la Edad Imperial, son más baratos y se mejoran más rápido.

Sin embargo, si la economía del jugador es próspera y dicho jugador llega a crear 2 Castillos, deberán elegir los Leitis más que los Jinetes, dado a que sus ataques ignoran la armadura, por lo que podrán vencer fácilmente a unidades muy blindadas como el Caballero de la Orden Teutónica o el Boyardo, como si no tuvieran ninguna protección. El ataque especial del Leitis es una ventaja porque ignora todas las mejoras de armadura de la Herrería que hayan investigado los enemigos, las bonificaciones de armadura o tecnologías únicas que la mejoren, por lo que un oponente que investigue estas tecnologías, le serán una perdida de recursos que podría haber usado para crear más unidades o mejorar el ataque de estas.

A pesar de ser una unidad única que puede dañar severamente a las unidades a las que es débil, los alabarderos y los Camellos siguen siendo un problema para ellos, dado a que son costo-efectivos a su bonificación de ataque contra la caballería. También pueden ser derrotados por otras unidades únicas, como el Samurai, el Kamayuk, el Genovés Ballestero, el Mameluco y el Elefante de guerra, aunque ellas recibirán mucho daño del Leitis.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Leitis son únicos para los Lituanos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Unidades de cuerpo a cuerpo (especialmente el Caballero de la Orden Teutónica y el Boyardo)
Débil contra Piqueros, Kamayuks, Genovés Ballestero, Mamelucos, Camello, Monjes, Elefante de guerra, Samurais
Mejoras
Puntos de resistencia Pureza de Sangre (+20)
Ataque Forja (+1)
Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno (+2)
Armadura Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe
Herejía
Velocidad de creación Leva (+33%)
Mejora Leitis de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Lituanos: Los Leitis obtienen +1 de ataque por cada reliquia guardada en un Monasterio, hasta un +4.

Bonificaciones de equipo

Cambios

Definitive Edition

  • Originalmente, los Leitis se creaban en 23 segundos (20 para los de Élite) y costaban 50 alimento, 80 oro. Con la Actualización 36906, se crean en 20 segundos (18 para los de Élite) y cuestan 70 alimento, 50 oro

Galería