Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

El Lanzador de hachas es la unidad única de los Francos en Age of Empires II: The Age of Kings. Es una unidad de infantería con ataque a distancia que tiene una bonificación de ataque contra edificios.

Estrategia

El Lanzador de Hachas es una de las seis unidades en el juego que puede hacer daño cuerpo a cuerpo a distancia (los otros cinco son el Kamayuk, el Mameluco, el Gbeto, el Lancero estepario y su versión de Élite). Este atributo puede ser muy útil, especialmente en el tratamiento de la mayoría de las unidades tradicionales contra el arquero con alta perforación. Además, dado que los lanzadores tienen una bonificación de ataque contra edificios, pueden ser utilizados en grandes multitudes como una alternativa práctica a las máquinas de asedio. Pueden destruir Arietes rápidamente, sin tener que comprometer a las defensas mediante la apertura de puertas. Se ocupan del daño alto para una unidad a distancia, en particular hacia los edificios, y puede tomar más golpes que el arquero promedio. Sin embargo, su rango inferior significa que las hachas que lanzan son vulnerables contra unidades de cuerpo a cuerpo, armas de asedio y algunos arqueros. A pesar de tener ataque a distancia, no se trata de un ataque de proyectil, sino de cuerpo a cuerpo.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Lanzadores de Hachas son únicos para los Francos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponibles en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte conta Guerrilleros, Alabarderos, Guerrero Águila, Ariete, Trebuchets, edificios, Caballería Ligera, Huscarles, Camellos
Débil contra Arqueros, Guerrero Jaguar, Artillero Manual, Conquistadores, Honderos, Boyardos, Catafractas, Samurai, Caballero de la Orden Teutónica
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edficios)
Alcance TecnoUnicaCastillos-DE.png Hacha de Arista (+1)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Lanzador de Hachas de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Los Lanzadores de Hachas tienen 50 (60 para los de Élite) PR.
  • Los Lanzadores de Hachas se mueven a 0.9 de velocidad.
  • Los Lanzadores de Hachas de no-Élite tienen un retardo de trama de 12.
  • La mejora a Lanzador de Hachas de Élite cuesta 1000 alimento, 850 oro.

The Conquerors

The Forgotten

  • La mejora a Lanzador de Hachas de Élite ahora cuesta 1000 alimento, 750 oro.
  • Francos: Obtienen Escuderos.

The African Kingdoms

  • Los Lanzadores de Hachas ahora se mueve a 1 de velocidad.
  • Incendiarismo introducido.
  • Con el parche 4.8, los Lanzadores de Hachas tienen 60 (70 para los de Élite) PR.

Definitive Edition

Historia

Los francos tomaron su nombre de la hacha que era su arma preferida en la antigüedad. Ellos continuaron usando el hacha en la Edad Media y sus guerreros eran conocidos especialmente por su capacidad de lanzar esta hacha de batalla. El hacha estaba bien equilibrada y podría ser lanzada a una buena distancia por un hombre fuerte. Los Francos llevan varios ejes a la batalla, que se aferra a una para el combate cuerpo a cuerpo. A medida que avanzaban podían recoger estos ejes lanzados previamente para reponer el suministro. Lanzar hachas era especialmente bueno contra las tropas ligeras que usan poca armadura. Llevar ejes también fue útil para el desmantelamiento de las fortificaciones.

Curiosidades

  • El hacha arrojadiza ya no era utilizada por los francos en la época de Saladino, Federico I Barbarroja ni Juana de Arco.
  • En realidad, el nombre de francisca se le dio porque era usado por los Francos (cuyo nombre significa "lanza", cognado con el eslavo eclesiástico prǫžь, "barra"), y no al revés.[1]
  • En la vida real, la francisca sólo tenía un lado afilado y era mucho más pequeña (~43 cm) y ligera (~0.6 kg).

Galería

Advertisement