Age of Empires Wiki
Advertisement

El Lanzador Chakram es una Unidad única de los Gurjaras en Age of Empires II: Definitive Edition - Dynasties of India, entrenado en el castillo. Es una unidad de infantería con ataque a distancia y lanza ráfagas de discos de metal letales. Es efectivo contra grupos de unidades enemigas, ya que sus chakrams causan daño a múltiples unidades en línea recta, similar al Escorpión.

Estrategia

Con el fuerte enfoque de los Gurjaras en caballería y camellos, Alabarderos y otras infanterías pueden convertirse en un problema para ellos. Los Lanzadores Chakram son la respuesta principal de los Gurjaras a los grandes grupos de infantería, capaces de alcanzar múltiples objetivos, similar al Escorpión. También se desempeñan bien contra Hostigadores, aunque los Húsares son un poco más difíciles de manejar y deben ser tratados a través de los Jinetes a camello.

Sin embargo, el daño máximo de los Lanzadores Chakram es bastante bajo. Debido a la falta de Alto Horno, un Lanzador Chakram de Élite solo puede alcanzar hasta 8 puntos de ataque, por lo que su daño se reduce considerablemente con la armadura cuerpo a cuerpo. Cualquier unidad que alcance 7 o más de armadura cuerpo a cuerpo hará que el Lanzador Chakram sea ineficaz; los ejemplos incluyen Caballeros de la Orden Teutónica, Boyardos, Serjeants y Espadachín de mandoble búlgaro con Nobles Bagain. Además, los unidades con altos Puntos de Vida como los Elefantes de Combate o Paladínes resistirán fácilmente el daño que los Lanzadores Chakram pueden causar. Su bajo daño también requiere que los Lanzadores Chakram estén agrupados para ser efectivos. Debido a su tiempo de creación relativamente largo para una unidad de infantería única, agruparlos puede ser difícil, especialmente si los Gurjaras pierden algún Castillo.

Dado que son infantería a distancia, los Arbalesteros, Artilleros Manuales y Honderos significan una amenaza para los Lanzadores Chakram. Además, debido a que los Lanzadores Chakram solo tienen un rango de hasta 6 (aunque su proyectil viaja más allá de dicho rango), Onagros y Escorpiones pueden acabar con pequeños grupos fácilmente.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Lanzadores Chakram son únicos para los Gurjaras, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Puntos fuertes y débiles de la unidad
Fuerte contra Unidades lentas con ataque cuerpo a cuerpo, Hostigadores, Caballería Ligera, Aldeanos
Débil contra Arqueros, Escorpiones, Mangana, Artilleros Manuales, Jenízaros, Conquistadores, Catafractas, Guerreros Jaguar], Honderos, Samurái, Caballeros de la Orden Teutónica, Serjeants, Caballería pesada.
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 ataque contra edificios estándar)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Alcazabas (+25%, con aliado Bereber solamente)
Costo TecnoUnicaCastillos-DE.png Chatrias (-25% alimento)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Lanzador Chakram de Élite

Bonificaciones de equipo

Historia

El chakram es un arma arrojadiza del subcontinente indio. Es circular con un borde exterior afilado y un diámetro de 12 a 30 centímetros.

Galería

Advertisement