El Lancero es una unidad de infantería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Cuartel una vez se alcanza la Edad Feudal. Son una buena respuesta a la caballería al principio de la partida, pero son débiles contra prácticamente todo lo demás. Si no es mejorado, el Lancero es una de las dos únicas unidades militares que pierden en combate contra un aldeano con Telar (la otra es el Hostigador). Al no requerir oro para poder ser entrenarlo, los Lanceros son considerados "unidades basura".

Estrategia

A pesar de su bonificación de ataque, perderán en un combate de uno contra uno contra la mayoría de la caballería. Sin embargo, son muy baratos y fáciles de crear en masa, permitiéndoles superar en número a la caballería enemiga. Son útiles al combatir la Caballería de Exploración en la Edad Feudal si el oponente está realizando un Scrush (ataque temprano con Caballería de Exploración), e incluso Caballería Ligera si el enemigo ha optado por desarrollar la mejora. No obstante, son débiles contra los Jinetes de la Edad de los Castillos y, aunque un número elevado de Lanceros puede derrotar de una forma coste-eficiente a un grupo de Jinetes, conviene desarrollar la mejora a Piquero si el enemigo entrena una buena cantidad de Jinetes.

La mediocre velocidad de los Lanceros los hace una unidad principalmente defensiva, aunque puede ser usado en tácticas ofensivas para proteger otras unidades como Arqueros o Hostigadores en una formación estática.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Caballería
Débil contra Arqueros, infantería
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estándares)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
TecnoUnicaImperial-DE.png Druzhina (otorga daño en area, sólo Eslavos)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Hérsires (otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos, sólo Vikingos)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Escudo Rectangular (+2 armadura anti-proyectil, sólo Lituanos)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, sólo Godos)
Mejora Piquero

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los lanceros se crean un 18% más rápido.
  • Birmanos: Los lanceros tienen +2/+3 de ataque en la Edad de los Castillos/Imperial. Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Bizantinos: Los lanceros son un 25% más baratos.
  • Celtas: Los lanceros se mueven un 15% más rápido. Los lanceros convierte al Ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los lanceros son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Godos: Los lanceros son 25%/30%/35% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial Age y tienen +1/+2/+3 de ataque contra edificios en la Edad Feudal/Castillos/Imperial Age. Con Movilización investigado, desarrollar Escuderos y mejorarlos es un 100% más rápido.
  • Japoneses: Los lanceros atacan un 33% más rápido.
  • Lituanos: Los lanceros se mueven un 10% más rápido.
  • Magiares: Forja, Fundición de Hierro y Alto Horno gratis.
  • Malíes: Los lanceros tienen +1/+2/+3 de armadura anti-proyectil en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Eslavos: Rastreo gratis.
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería que benefician a los lanceros no cuesta oro.
  • Tártaros: Los lanceros hacen un 50% de daño desde una elevación.
  • Teutones: Los lanceros tienen +1/+0 armadura en la Edad de los Castillos y +2/+0 en Imperial.
  • Vietnamitas: Leva gratis.
  • Vikingos: Los lanceros tienen 10%/15%/20% PR en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Godos: Los lanceros son un 10%/15%/25% más baratos en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

The Conquerors

The Forgotten

  • Los piqueros tienen +16 de ataque contra camellos y barcos.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, los piqueros hacen +12 daño contra camellos.
  • Vikingos: Con el parche 5.7, Hérsires otorga a los lanceros +4 contra camellos.

Definitive Edition

  • Coreanos: Los lanceros cuestan -15% madera.
  • Rastreo eliminado. Toda la infantería recibe +2 de Línea de visión desde la Edad Feudal.
  • Godos: Con la Actualización 36202, los lanceros son 25%/30%/35% más baratos en Castillos/Imperial y hacen +1/+2/+3 de daño a Edificios en Feudal/Castillos/Imperial.
  • Teutones: Con la Actualización 35584, en la Edad de los Castillos, las unidades del Cuartel reciben +1 armadura. Con la Actualización 36906, reciben otro +1/+0 en Imperial.
  • Lituanos: Con la Actualización 36906, Escudo Rectangular otorga +2 de armadura anti-proyectil en vez de +1.

Curiosidades

  • Es la unidad de cuerpo a cuerpo con el ataque más débil (3 en total) en el juego, al igual que el aldeano.
  • Son, junto a los Hostigadores, las unidades más baratas del juego, costando sólo 60 recursos y nada de oro.

Historia

La infantería media de los ejércitos medievales estaba formada a menudo por lanceros que llevaban media armadura: habitualmente un casco y una armadura en la parte superior del cuerpo. Según avanzaba la Edad Media, el papel del lancero aumentó en importancia. Los ejércitos aprendieron a emplear grandes formaciones de lanceros para contrarrestar los ataques de la caballería pesada, pues los caballos no podían cargar contra un muralla erizada de puntas de lanza. Los lanceros eran más efectivos cuando emulaban la falange de la antigua Grecia, una formación cuadrada y compacta que podía presentar un frente de lanzas en la dirección elegida. Según crecía la importancia de las ciudades hacia el final del periodo, aumentó enormemente el contingente de lanceros entrenados. Fueron muy efectivos en la batalla, en relación con el costo de su equipo y del entrenamiento. Originalmente, los lanceros se desplegaban en una posición defensiva, pero los mejores ejércitos de lanceros, como el suizo, el escocés y el flamenco, aprendieron a maniobrar y a tomar la ofensiva.

Galería