Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki
Info icono.png
Este artículo trata sobre la civilización mayor de Age of Empires III. Para la civilización menor, véase Lakota (nativo menor).

Los Lakotas (conocidos como Sioux antes de la Definitive Edition) es una de las grandes civilizaciones nativas americanas, presente en Age of Empires III: The WarChiefs. Es básicamente ofensiva. No tienen unidades de artillería, aunque poseen varios tipos de caballería.

Características

Pros

  • Economía inicial muy alta.
  • Gran variedad de unidades de caballería.
  • Asedio temprano alto.
  • Hostigamiento alto.

Contras

  • Unidades principales muy costosas.
  • Poder naval cerca de lo estándar.
  • Control de masas relativo.
  • Poder antinaval muy bajo.

Bonificaciones de civilización

  • Inician con un Jefe Guerrero Lakota, que ataca solo de cerca pero a caballo, su aura amplifica la velocidad de unidades aliadas. Sus habilidades especiales solo se pueden desbloquear con envíos de metrópoli.
  • Pueden construir el Corral para entrenar caballería sioux.
  • Capacidad de población inicial en 200, no requiriendo casas.
  • Pueden construir el Tipi, aumenta los puntos de resistencia de las unidades Sioux cercanas.

Danzas únicas

  • Danza del fuego. Aumenta el daño de asedio de todas las unidades militares.
  • Danza de la canción de guerra. Entrena 1 Soldado Tokala constantemente.

Unidades destacables

  • Jinete con Rifle. Caballería a distancia, de rápido y fuerte ataque, que contrarresta infantería pesada, caballería, artillería y barcos pero débil contra aldeanos.
  • Merodeador Tashunke. Caballería cuerpo a cuerpo sin rangos militares, con capacidad de sigilo, que se vuelve más fuerte si ataca junto a otros merodeadores tashunke.
  • Soldado Tokala. Caballería cuerpo a cuerpo, con grandes estadísticas, que contrarresta infantería en general.