Age of Empires Wiki
Advertisement

La profecía es el tercer escenario de la campaña de Sargón de Acad de Age of Empires II: Definitive Edition - Return of Rome.

Este escenario está basado en la Batalla de Uruk, cerca del 2271 a. C. (aunque la fecha concreta es incierta). Se considera esta una batalla decisiva en el dominio de Mesopotamia por parte del verdadero Sargón de Acad.

[]

Un día, mientras Lugal-Zaggisi incendiaba un templo, un sacerdote moribundo pronunció con su último aliento: 'La sangre que derramas de gente inocente, la derramarás tú a manos del elegido'.

Sargón es alguien que cree en las profecías, así que, cuando le informaron sobre las palabras proféticas de aquel sacerdote... se convirtieron en una especie de mantra que repetían nuestros soldados mientras marchábamos hacia Uruk.

Sabíamos que Ishtar guiaría nuestro camino y nos concedería la victoria una vez más.

Instrucciones de la Partida[]

Condiciones Iniciales[]

  • Edad Inicial: EdadDeBronce DE Edad de Bronce
  • Recursos Iniciales: 300 comida, 350 madera, 225 oro, 75 piedra
  • Limite de Población: 75
  • Unidades Iniciales:
    • Sargon de Acad Icono unidad RORSargón de Acad
    • Exporador AoEDE2 Exploradores
    • ARQUERO A CABALLO DE7 Arquero a Caballo
    • RoR Aldeana Mujer íconoRoR Aldeano hombre ícono13 Aldeanos

Objetivos Principales[]

  • Mata a Lugal-Zaggisi

Objetivos Secundarios[]

  • Destruye los establos periféricos de Lugal-Zaggisi para evitar que Uruk entrene más carros.
  • Marca ubicaciones en el minimapa con bengalas para decirle a tus aliados de Isin dónde atacar.
  • Destruye las granjas de Lugal-Zaggisi para cortar el suministro de alimento de Uruk.

Pistas[]

  1. Sargón puede mantener una población de 75 personas y puede avanzar a la Edad de Hierro.
  2. No necesitas destruir la capital enemiga de Uruk. Matar a Lugal-Zaggisi es suficiente.
  3. Uruk es una ciudad fuertemente fortificada y bien defendida. Explora el campo circundante en busca de objetivos periféricos que puedas destruir para debilitar a los defensores de Uruk.
  4. No dudes en usar a Sargón en la batalla. Si es herido, se retirará a su templo y regresará a la lucha después de que se haya recuperado.
  5. Sus aliados de su reciente adquisición de Isin son confiables, pero necesitan orientación sobre cómo servirle adequadamente (consulte la pestaña Objetivos para obtener instrucciones detalladas).
  6. Los elefantes enemigos son mortales para los soldados, pero rápidamente sucumben a los susurros de los sacerdotes.

Exploradores[]

Tus exploradores informan:

  • Después de conquitar Larsa, el ejército de Sargón (1, Azul) se ha reunido para llevar la lucha a Lugal-Zaggisi.
  • La antigua capital de Lugal-Zaggisi, Uruk (2, Verde), se encuentra en el oeste, fuertemente custodiada por jinetes de camellos, honderos y espadachines.
  • Lugal-Zaggisi (5, Naranja) se esconde en el interior de Uruk, defendido por su guardia de hoplitas y arqueros compuestos. También estableció campamentos defensivos (6, Rojo) fuera de Uruk para su vanguardia de Arqueros a Caballo.
  • Hay rumores de aldeas agrícolas cercanas (7, Amarillos) que suministran alimentos a Uruk. Será crucial eliminarlas.
  • Los nuevos aliados de Sargón de la ciudad de Isin (4, Cian) han traído un ejército de jinetes de camellos, carros y catapultas para apoyarlo.
  • Al sur de Uruk se encuentra Ur (3, Púrpura), otra ciudad leal a Lugal-Zaggisi. Ur entrenará principalmente a arqueros elefantes y elefantes de guerra, pero sus ambiciosos albañiles podrían ser aún más peligrosos que su poderoso ejército...

Jugadores[]

Jugador[]

  • Jugador (Sumerios AoE DE ROR Icono Sumerios): El jugador comienza en la Edad de Bronce controlando una ciudad establecida y un pequeño ejército en la parte este del mapa.

Aliado[]

  • Isin (Sumerios AoE DE ROR Icono Sumerios): Este jugador es un aliado en la parte oeste del mapa con el que se puede comerciar. Poseen un ejército y el jugador puede darles órdenes sobre dónde atacar.

Enemigos[]

  • Lugal-Zaggisi (Babilonios AoE DE ROR Icono Babilonios): Este jugador controla al propio Lugal-Zaggisi (unidad modificada del héroe Adriano) y su guardia personal de muchos arqueros compuestos y un templo en el medio de Uruk.
  • Ejército de Lugal-Zaggisi (Babilonios AoE DE ROR Icono Babilonios): Este jugador controla los campamentos militares dispersos por todo el mapa. Al poseer muchos arqueros montados, tienen poca economía, salvo algunos mineros en las afueras de Isin y en la parte más al norte del mapa.
  • Granjeros de Lugal-Zaggisi (Babilonios AoE DE ROR Icono Babilonios): Este pacífico jugador controla las granjas y graneros que rodean la ciudad de Uruk y que le suministran alimentos.
  • Uruk (Sumerios AoE DE ROR Icono Sumerios): Controla la ciudad de Uruk en el noroeste, la ciudad protege a Lugal-Zaggisi y sus pesadas fortificaciones están defendidas con un gran ejército de Soldados con espada corta, Soldados con hachas, honderos, carros y sacerdotes.
  • Ur (Persas AoE DE ROR Icono Persas): Ubicado en la esquina sur del mapa, este jugador es hostil al jugador. Dentro de su ciudad semifortificada, eventualmente intentarán construir una Maravilla. Ur utiliza exclusivamente elefantes arqueros y comienza con un par de elefantes de guerra.

Estrategia[]

No es aconsejable atacar al ejército de Lugal-Zaggisi al principio, ya que cuenta con un gran número de unidades de arqueros a caballo. A pesar de no utilizar realmente tácticas de golpear y huir, aún pueden causar daños devastadores debido a su número y alcance. En cambio, el jugador puede concentrarse en construir una economía y completar o crear nuevas secciones de Muros.

La base de Sargón contiene poco oro, por lo que es aconsejable establecer una ruta comercial naval hasta el muelle de Isin. Sufrirán algunos daños por las torres río abajo, pero actualizar las barcas mercantes a barcos mercantes les permitirá sobrevivir a numerosos viajes. Además, la piedra es escasa en todo el mapa (las únicas fuentes fuera de la base de Sargón están en la esquina norte y en la fortaleza de Uruk), por lo que el jugador puede verse obligado a economizar en sus fortificaciones; mantenga unidades listas para ayudar a las pocas torres.

Alrededor de los 13 minutos, Ur enviará un grupo de asalto de elefantes de guerra y arqueros de elefantes al acceso occidental o sur del jugador. Sólo hay dos Elefantes de Guerra enemigos en todo el escenario, por lo que es una buena idea tener un par de Sacerdotes listos para convertirlos. El ejército de Lugal-Zaggisi rara vez envía incursiones de arqueros a caballo que superan el alcance de las torres de guardia/centinela de Sargón, pero estas tienen la tecnología de Age of Empires 2, Herejía, por lo que mueren cuando los convierten los sacerdotes. Más tarde, te encontrarás con grandes incursiones desde la ciudad capital de Uruk, compuestas por espadachines, honderos, carros y sacerdotes.

El ejército de Lugal-Zaggisi tiene un enclave justo al suroeste de la base de Sargón, custodiado por diez arqueros a caballo y un par de torres. Si sus establos son destruidos, impedirá que Uruk reclute carros y, por tanto, paralizará su capacidad ofensiva. Los jinetes de camellos son eficaces en la lucha contra los arqueros a caballo, ya que al ser sumerios tienen una defensa adicional contra las flechas, así como el daño adicional habitual contra las unidades montadas.

Eventualmente, Isin estará disponible para el jugador, enviando su ejército al lugar indicado. Esto se puede utilizar para acosar a las ciudades enemigas y retrasar sus ataques a la base del jugador. No te preocupes por rescatar a Isin si su ciudad se ve bajo presión, pueden cuidar de sí mismos incluso en Difícil.

Poco después de esto, poco menos de 17 minutos de juego, la ciudad sureña de Ur comenzará a construir una Maravilla. Si lo completan, Sargón e Isin tendrán 200 años (de nuevo, poco menos de 17 minutos en el juego) para destruir la Maravilla o el escenario se perderá. Afortunadamente, los elefantes de guerra convertidos no tendrán reparos en destruir la maravilla de su antiguo amo. Se recomienda que el jugador derrote a Ur antes de asediar a Uruk, ya que Ur no solo intentará construir una maravilla varias veces, sino que derrotar a Ur antes de que pueda completar una maravilla puede desbloquear el logro "Reordenación Ur-bana".

Ur comienza el escenario con un par de elefantes de guerra y, cuando esté asediado, producirá un flujo constante de elefantes arqueros, que son unidades poderosas que son difíciles de contrarrestar incluso con hoplitas o jinetes de camellos. Pero como se sugiere en las Sugerencias, los Sacerdotes resultan muy útiles para lidiar con ellos. Envía una masa considerable de Sacerdotes (8-10 deberían hacer el trabajo, con Teocracia) con una pantalla de unidades más duraderas, presiona a Ur para que responda con Arqueros Elefantes y es posible convertir un ejército enorme lo suficientemente resistente como para atravesar el contingente de Arqueros del ejército de Lugal-Zaggisi. Solo asegúrate de crear algunas catapultas antes de que se alcance el límite de población; son útiles contra Ur, pero serán esenciales para lidiar con las fortificaciones de la ciudad occidental de Uruk más adelante.

El ejército de Lugal-Zaggisi sólo produce nuevos arqueros a caballo con bastante lentitud, por lo que es vulnerable a grandes grupos de tropas rápidas o a distancia. El ejército de elefantes convertido de Sargón debería recorrer fácilmente el mapa y dejar a Uruk como la única zona en disputa.

Asediar Uruk requerirá un cambio de táctica. El ejército convertido de Elefantes Arqueros de Sargón será vulnerable a ser convertido nuevamente por los Sacerdotes de Uruk, así que prepárate para reconvertirlos, pero intenta acabar con los Sacerdotes rápidamente cuando aparezcan a la vista. Los Elefantes Arqueros tampoco son de mucha utilidad contra torres y muros, y Uruk está repleto de ellos. Se necesitarán catapultas para derribar las fortificaciones de la ciudad y abrirla a otras tropas. Sin embargo, Isin cuenta con algunas tropas propias de la línea de Lanzadores de Piedras, por lo que si están debidamente motivadas por bengalas, es posible que puedan romper las puertas de la ciudad por sí mismas.

Uruk puede debilitarse aún más eliminando las pacíficas granjas que rodean la ciudad, pero no es realmente necesario. El ejército lento y ligeramente blindado de Uruk no será rival para una lluvia de flechas si el jugador le negó el acceso a Lugal-Zaggisi a los carros antes, solo tenga cuidado de proteger los lanzadores de piedra y los sacerdotes. Cuando la ciudad se abra, no importa si el jugador se ha quedado sin Elefantes Arqueros o incluso lanzadores de piedra, simplemente carga una corriente de unidades rápidas en la ciudad para acabar con los Sacerdotes y el séquito de arqueros de Lugal-Zaggisi. El propio Lugal-Zaggisi es fuerte en combate cuerpo a cuerpo pero bastante débil ante las flechas.

Logro[]

En este escenario se puede conseguir el logro: "Reordenación Ur-bana: Destruye la maravilla de Ur antes de que esté terminada en La Profecía." la forma de conseguirlo es la siguiente:

...

[]

Cuando capturamos a Lugal-Zaggisi, no lo matamos de inmediato. Le colocamos un yugo, como a un delincuente ordinario, y desfilamos exhibiéndolo así por todo el reino de Sargón. Lo llevamos hasta Lagash donde el sacerdote moribundo había declarado aquella profecía.

El malvado profanador se veía frágil y viejo mientras se arrodillaba en las ruinas del templo para su ejecución. Su muerte puso fin a la era de los reyes que habían guíado el destino de Mesopotamia durante tantos siglos.

Ahora, le correspondía a Sargón dar forma a su nuevo imperio, y pronto resultó evidente que tenía planes ambiciosos...

... planes que me helaron la sangre.

Datos Curiosos[]

  • Si bien Ur se representa como persa, eran un asentamiento sumerio, y su Tercera Dinastía pasaría a formar el Imperio Neo-Sumerio después de la caída del Imperio Acadio. Su representación como persas es probablemente una referencia a la dinastía Awan, una dinastía elamita, que conquistó Ur con la caída de la Primera dinastía de Ur. Por lo que esto es algo inexacto, ya que en el momento de la conquista de Sargón, Ur ya había sido reclamada por los sumerios.

Galería[]

Bibliografía[]

Campañas de Age of Empires
Age-of-Empires-ícono-nuevo Age of Empires
AoE Ascenso de Egipto ícono Campaña de Aprendizaje Ascenso de EgiptoAoE Ascenso de Egipto íconoCazar (DE y RoR: Caza) ·  Recolección Ascenso de Egipto RoRRecolectar (DE: Forrajeo, RoR: Recolección) ·  Exploración Ascenso de Egipto RoRDescubrimientos (RoR: Exploración)  ·  El Comienzo de una Nueva Era Ascenso de Egipto RoREl Amanecer de una Nueva Era (DE: Avanzando Hacia una Nueva Era, RoR: El Comienzo de una Nueva Era) ·  Escaramuza Ascenso de Egipto RoREscaramuza ·  Agricultura Ascenso de Egipto RoRAgricultura ·  Comercio Ascenso de Egipto RoRComercio ·  Religión Ascenso de Egipto RoRCruzada (DE y RoR: Religión) ·  Puesto Avanzado del Río Ascenso de Egipto RoRPuesto Fluvial (DE: El Puesto de Avanzada en el Río, RoR: Puesto Avanzado del Río) ·  Batalla Naval Ascenso de Egipto RoRBatalla Naval ·  Una Maravilla del Mundo Ascenso de Egipto RoRMaravilla del Mundo (DE y RoR: Una Maravilla del Mundo) ·  Asedio en Canaán Ascenso de Egipto RoREl Asedio a Canaán (DE: El Sitio en Canaán, RoR: Asedio en Canaán)
AoE Voces de Babilonia ícono Ecos de BabiloniaReligión Ascenso de Egipto RoR El Hombre Santo ·  El Valle del Tigris Voces de Babilonia RoR Valle del Tigris(DE y RoR: El Valle del Tigris) ·  Derrota Voces de Babilonia RoR Perdido En DE: Venganza (RoR: Derrota) ·  Volveré Voces de Babilonia RoR Retornaré (DE y RoR: Regresaré)  ·  La Gran Cacería Voces de Babilonia RoR La Gran Cacería ·  La Caravana Voces de Babilonia RoR La Caravana ·  Señor del Eúfrates Voces de Babilonia RoR Señor del Eúfrates ·  La conquista de Nínive Voces de Babilonia RoR Nínive (DE y RoR: La Conquista de Nínive)
AoE La gloria de Grecia ícono Gloria de GreciaReivindicar Territorio RoR icono La Apropiación de la Tierra (DE: Reclamando Territorio, RoR: Reclamar Territorio) ·  Acrópolis icono RoR Ciudadela (DE y RoR: Acrópolis) ·  La Conquista de Creta icono RoR La Expansión Jónica En DE y RoR: La Conquista de Creta ·  La Guerra de Troya icono RoR La Guerra de Troya ·  La Colonización de Jonia icono RoR Volveré En DE y RoR: La Colonización de Jonia ·  Asedio de Atenas icono RoR Sitio de Atenas (DE: El Sitio de Atenas, RoR: El Asedio de Atenas) ·  La Marcha de Jenofonte icono RoR La Marcha de Jenofonte ·  Alejandro Magno icono RoR Maravilla En DE y RoR: Alejandro Magno
Imperio Yamato del Sol NacienteAsesinos (DE: Los Asesinos) ·  De Isla en Isla ·  Captura) En DE: Captura) ·  El Templo de la Montaña En DE: El Templo en la Montaña ·  El Cañón de la Muerte ·  Opresión En DE: Golpe de Estado ·  Un Amigo en Apuros En DE: La Guerra Jinshin ·  Las Revueltas Kyushu En DE: Las Rebeliones Fujiwara
Rome Icono Age of Empires: The Rise of Rome
El Auge de RomaNacimiento de Roma (DE: El Nacimiento de Roma) ·  Pirro de Epiro ·  Siracusa (DE: El Sitio de Siracusa) ·  Metauro En DE: La Batalla del Metauro ·  Zama En DE: La Batalla de Zama ·  Mitrídates
Ave CésarCésar Contra los Piratas (DE: La Venganza de César) ·  Britania (DE: La Invasión de Bretaña) ·  Alesia (DE: El Sitio de Alesia) ·  César Contra Pompeyo (DE: La Batalla de Farsalia)
Pax RomanaActium (DE: La Batalla de Accio) ·  El Año de los Cuatro Emperadores En DE: El Año de los Cuatro Emperadores ·  Ctesifonte (DE: Rescate en Ctesifonte) ·  Reina Zenobia (DE: Zenobia, Reina de Palmira) ·  El Advenimiento de los Hunos En DE: La Llegada de los Hunos
Los Enemigos de RomaCruce de los Alpes (DE: Cruzando los Alpes) ·  Tercera Guerra Griega En DE: La Tercera Guerra Macedónica ·  Espartaco En DE: La Rebelión de Espartaco ·  Odenat Contra los Persas (DE: Odenato, Señor de Palmira)
Age-of-Empires-Definitive-Edition-icono Age of Empires: Definitive Edition
El Reinado de los HititasDE: Primer Turno  ·  Asalto a Babilonia  ·  La Batalla de Qadesh
Demo: Patrias ·  Dolores de Crecimiento ·  Primer Turno ·  Caída de los Mitani ·  Batalla de Qadesh
AoE la primera guerra púnica ícono La Primera Guerra PúnicaPelea por Sicilia icono RoR La Batalla de Agrigento En RoR: Pelea por Sicilia (Demo: Pelea por Sicilia (Campaña de Aprendizaje))  ·  La Batalla de Milas icono RoR La Batalla de Milas ·  La Batalla de Túnez icono RoR La Batalla de Túnez
Return of Rome icono Return of Rome
Ícono de la campaña de Sargón de Acad Sargón de AcadEl Elegido · Voluntad Divina · La Profecía · La Tierra de los Reyes · Subartu
Pirro de Epiro ícono Pirro de EpiroUn Segundo Alejandro  · Los Muchos Reyes de Macedonia · Victorias Pírricas · Salvador de los Griegos · Sísifo
Trajano RoR ícono TrajanoLegados y Legiones · Reputación Romana · Las Cabezas Rodarán  · Un Viejo Enemigo · Sangre en el Agua
Versiones Demo
El Amanecer de la CivilizaciónEl Amanecer de una Nueva Era (versión demo) ·  Escaramuza (versión demo) ·  Cruzada (versión demo) ·  El Naufragio de Hicsos (versión demo) ·  Última Resistencia (versión demo)
Ejércitos en Guerra, Una Demostración de CombateArte de la Guerra de la Edad de Bronce
Siglas: DE - Definitive Edition, RoR - Return of Rome
Nota: Se utilizan los nombres originales de las campañas y en paréntesis cuál es el nombre con el que han sido renombradas en DE y RoR. Si ha habido una reelaboración importante o el escenario ha sido reemplazado aparecerá "En:" con un enlace al nuevo escenario.
Advertisement