Age of Empires Wiki
Advertisement

Unidad única de caballería de los Búlgaros que lucha como infantería cuando es derribado.

– Descripción Age of Empires II

El Konnik es la unidad única de los Búlgaros en Age of Empires II: Definitive Edition. Se trata de una unidad a caballo que se vuelve Konnik Desmontado, es decir infantería, cuando se mata.

Konniks (Desmontados) pueden ser mejorados a Konniks (Desmontados) de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El Konnik es una unidad única muy especial, debido a que tiene que derrotarse 2 veces (primera cuando monta a caballo, segunda vez cuando está desmontado). Esta habilidad hace a la unidad no sólo más duradera, pero también versátil, ya que puede ser un caos para los posibles unidades counters que el enemigo tenga. Mientras que la versión montada es débil contra Camellos y Lanceros y subsiguientes, la versión desmontada no lo es; y viceversa, las unidades que contrarrestan a la infantería no son fuertes contra la versión montada. Cualquier oponente inteligente mezclará las unidades fuertes contra ambas versiones de los Konniks, con algunas excepciones (véase Counters).

Los Konniks tienen una resistencia a la conversión similar al Jinete (baja), pero los Búlgaros pueden investigar Herejía, así que frente a los Monjes, pueden ocurrir una de tres cosas:

  • Si Herejía no ha sido ha desarrollado, el jugador deberá eliminar al Konnik montado, convirtiéndolo en uno desmontado y negando la conversión temporalmente (el Monje deberá cambiar el objetivo al Konnik desmontado).
  • Si Herejía no ha sido desarrollado y el jugador no elimina al Konnik montado, será convertido como cualquier otra unidad.
  • Si Herejía ha sido desarrollado, los Konniks convertidos morirán y pasarán a su versión desmontada (que pertenecerá todavía al mismo jugador) y podrán acabar con el Monje.

Toma 3 segundos para un Konnik desmontado en volver al combate una vez ha sido desmontado. La unidad no puede ser controlada durante este tiempo y, tecnicamente, el Konnik desmontado aparece tras completarse esta animación.

Tienen 5 LDV, lo que es mejor que el Jinete, Caballero y el Espadachín de Espada Larga - que tiene 4 - y el Paladin, Espadachín de Mandoble y Campeón, los cuales son sus contrapartes. También comparten la misma velocidad.

Counters

Sin tomar en cuenta la habilidad que los Konniks tienen, existen variasd unidades en el juego que representan un problema para ambas versiones de la unidad:

  • Samurai: Debido a su ataque veloz y bonificación de daño a otras unidades únicas.
  • Elefante de guerra y Elefante de Combate: Sus estadísticas los hacen increíblemente fuertes contra la mayoría de unidades cuerpo a cuerpo, con algunas excepciones.
  • Boyardo y Caballero de la Orden Teutónica: Ambas unidades tienen mucha armadura cuerpo a cuerpo, lo que se traduce como un gran problema para los Konniks.
  • Genovés Ballestero: Una unidad arquera que tiene una bonificación de daño contra la caballería. Cierto que la versión desmontada es infantería, pero es lenta y tiene poco PR y perderá contra un grupo de Genoveses, los cuales hacen el mismo daño contra la infantería que un Arbalestero mejorado completamente.
  • Mameluco: Son eficaces contra la caballería y tienen mucha movilidad y alcance y supera también a la versión desmontada del Konnik (que es mucho más lenta).

Las siguientes unidades son fuertes es algunas situaciones:

  • Berserker de Élite Post-Imperial: Regeneran puntos de resistencia, tienen PR decentes y una buena armadura cuerpo a cuerpo, además de una bonificación de daño conta la caballería gracias a Hérsires, por lo que pueden vencer al Konnik montado de manera costo-efectiva y son mejores que la versión desmontada del Konnik.
  • Kamayuk: Hacen bastante daño a la caballería, por lo que el Konnik montado deberá evitarlos. Son estadísticamente inferiores al Konnik desmontado, pero en grandes grupos pueden vencer a ambas versiones fácilmente debido a su alcance.
  • Leitis: Sus ataques ignoran la armadura, lo que para los Konniks (montados y desmontados) mejorados al completo recibirán daño como si no tuvieran mejoras (y mayor cuando el jugador Lituano ha recogido 4 Reliquias).
  • Catafracta: Pueden contra los Konniks sin Estribos y los Catafractas de Élite con Logística pueden ser un problema. El ataque base del Catafracta en la Edad de los Castillos es baja y los Bizantinos no obtienen Alto Horno en la Edad Imperial, posicionando al Catafracta como un problema menor para los Konniks montados.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Konniks son únicos para los Búlgaros, sólo las tecnologías que tienen disponibles se muestran en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Strong vs. Infantería, Arqueros (montado), aldeanos, Armas de Asedio(montado), Caballería Ligera , Monjes (con Herejía)
Débil contra Arqueros (desmontado), Boyardos, Piqueros (montado), Kamayuks, Berserkers, Genovés Ballestero (montado), Caballero de la Orden Teutónica, Mamelucos, camellos (montado), elefante de guerra, Elefante de Combate, armas de asedio de largo alcance (desmontado), Samurai, Catafractas (desmontado), Monjes (especialmente sin Fe/aliado Teutón)
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 contra Edificios, desmontado)
Velocidad de ataque TecnoUnicaCastillos-DE.png Estribos (+33% de velocidad de ataque, sólo montado)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1, desmontado)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1, desmontado)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2, desmontado)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Escuderos DE.png Escuderos (+10%, desmontado)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Konnik (Desmontado) de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

Definitive Edition

  • Inicialmente, los Konniks (desmontados) tenían 1.9 VDA. Con la actualización 34055, ahora tienen 2.4 VDA.
  • Inicialmente, los Konniks (de Élite) tienen 110 (130) PR. Con la actualización 34055, ahora tienen 100 (120) PR.

Curiosidades

  • Konnik (конник) significa "jinete", y su diseño está inspirado de alguna manera del relieve del Caballero de Madara.
  • Si un Konnik es convertido y el propietario ha desarrollado Herejía, la unidad morirá, pero el Konnik Desmontado seguirá perteneciendo al mismo jugador.

Galería

Advertisement