Kanyenke es el co-protagonista en las campañas Acto II: Hielo y Acto III: Acero en Age of Empires III. Era el mejor amigo de John Black, tío y maestro de Nathaniel Black y el tío-abuelo de Amelia Black.

Kanyenke es un orgulloso guerrero Mohawk de los Iroqueses. Es Inteligente, sabio y fuerte, además de ser un experto tirador del arco, y ser veloz y ágil con su tomahawk en el combate cercano. Como amigo fiel y aliado de John Black, Kanyenke ha luchado numerosas batallas y a eludido peligros junto a Black obteniendo numerosas victorias.

Biografía

Apariencia

El joven Kanyenke aparece en Acto II: Hielo y brevemente en el Acto I: Fuego, mientras que el viejo Kanyenke apaarece en el Acto III: Acero.

Unidad en el juego

Curiosidades

  • Kanyenke es el primer héroe en Age of Empires III que tiene dos versiones jugables diferentes: la joven y la anciana. Tiene versiones diálogos para cada versión.
  • Kanyenke es también el héroe que tiene más apariciones en pantalla, siendo un secundario jugable en la mayoría de los tres episodios.
  • Existen unas texturas en los archivos del juego de un Kanyenke usando ropas invernales (Kanyenke_cold.ddt), que se suponen que iban a ser usados para escenarios con tiempo helado en el Acto II: Hielo (La Fortaleza de Warwick y Derribemos la Montaña).