Age of Empires Wiki
Advertisement

Justo la soga necesaria es el quinto escenario de la campaña La Caída del Tridente en Age of Mythology. El objetivo principal es destruir los edificios militares de Troya después de rescatar a Áyax de una redada.

Resumen[]

Después de atravesar una de las grandes puertas de Troya, Arkantos y Ulises reciben la noticia de que Áyax está rodeada por la caballería troyana. Deben abandonar la puerta para rescatar a su aliado. Una vez que Áyax esté a salvo, deberán regresar a su campamento y entrenar a un ejército aún más fuerte para eliminar los edificios de producción militar de Troya.

Objetivos[]

  1. Derrota a la caballería que ataca a Áyax.
  2. Lleva a Arkantos y a tu ejército al centro de la ciudad de Áyax, al suroeste.
  3. Construye un ejército más fuerte y destruye todos los edificios en el área de la base militar avanzada de Troya.

Jugadores[]

Enemigos[]

  • Troya (Poseidón): Seguirán resistiendo los ataques de Arkantos y las tropas griegas, pero está comenzando a recurrir a enviar a los aldeanos fuera de sus muros. Troya atacara regularmente el campamento del jugador.

Aliados[]

  • Áyax (Zeus): Las tropas de Áyax están formadas por unos pocos hoplitas, toxotes y él mismo. Una vez rescatado, sus unidades y edificios se convertirán al lado del jugador.
  • Agamenón (Zeus): Consta de un centro urbano ubicado en un callejón sin salida. Es un candidato ideal para formar parte de una ruta comercial.

Estrategia[]

Esta guía se aplica a la dificultad difícil. Por supuesto, también es aplicable para los otros grados de dificultad. Para reducir las bajas, el jugador debe enviar todas las unidades para derrotar a la incursión troyana. Arkantos debería ser el primero en atacar, ya que su impulso moral fortalecerá a todos los soldados aliados. Una vez que las unidades de caballería sean derrotadas, Áyax guiará a Arkantos a su campamento y se convertirá a su lado. Los jugadores deben comenzar de inmediato la producción de aldeanos y concentrarse por completo en su economía en lugar de en su ejército. Sin embargo, Áyax no tiene edificios militares que ofrecer, por lo que se debe construir una Academia Militar, un Establo y un Templo para entrenar a los soldados de reemplazo y reunir Favor. Se recomienda apresurarse a la Edad Mítica para adorar a Hefesto para beneficiarse de su Boveda de la Abundancia y sus tecnologías. Los jugadores también pueden concentrarse en su ejército y defensa, ya que Troya atacará regularmente. Hay muchos cerdos disponibles, por lo que el jugador puede recolectar comida de ellos de inmediato para un mítico rápido o comenzar a cultivar/cazar y dejar que los cerdos engorden para un avance más lento. De cualquier manera, se recomienda investigar las Técnicas de Conservación . Si el jugador avanza lo suficientemente rápido, podrá investigar la tecnología Fragua del Olimpo y luego actualizar por completo a sus soldados con todas las tecnologías de la Armería a bajo costo.

Hay un suministro seguro de oro en el centro de la ciudad, pero se agotará rápidamente. Si bien hay dos grandes minas de oro en lo alto del acantilado al noroeste, Troya intentará protegerlas con una torre de vigilancia y enviará unidades regularmente para obtener soberania, por lo que no es una fuente segura de oro. En cambio, el jugador puede producir caravanas de burros en masa para comerciar con el centro urbano aliado ubicado en el callejón sin salida del sur. Comerciar con aliados genera mayores ingresos de oro y los acantilados protegerán a las caravanas de los ataques.

Troya atacará regularmente con ejércitos mixtos de Hoplitas, Hippikons y Toxotes. Más adelante, también producirán Trabucos, hasta cuatro a la vez. No será necesario producir arqueros ya que el objetivo es principalmente destruir edificios. Más bien, el ejército del jugador debe consistir en hoplitas e hipaspistas que no solo son buenos contra la caballería y la infantería respectivamente, sino que también harán daño adicional contra edificios gracias a los beneficios de Zeus. Los Hippikons también deben ser entrenados para hacer frente a los arqueros y trabucos. Troya también enviará Hippikons solitarios para explorar la base del jugador e incluso atraer a los soldados. En este escenario, la microgestión será fundamental para garantizar que los soldados correctos ataquen a sus contadores y no se alejen del campo de batalla. Hay dos pases que conducen a la base del jugador. Cerrar uno de estos ayudará a canalizar al enemigo en un área predecible. Dioniso ya ha sido adorado, por lo que el jugador no tendrá acceso a ninguna forma de curación aparte de un lanzamiento de Recuperación . Ese poder divino debe guardarse antes de un ataque contra los edificios de Troya, ya que garantizará que el ejército esté en plena salud y reparará cualquier edificio dañado por las incursiones, lo que les permitirá resistir más tiempo en caso de un ataque sorpresa. Antes de que eso suceda, muchos de los soldados de los jugadores caerán ante ataques repetidos, por lo que mantener las unidades alejadas de sus contadores es especialmente importante para evitar pérdidas innecesarias.

Troya también adora a Poseidón para variar, por lo que intentará enviar grupos de aldeanos para construir establos cerca de la base del jugador (lo que facilita su costo reducido). Permanecer más allá de los pasos, especialmente del este, será necesario para evitar incursiones por sorpresa que tardarán poco en llegar. También significa que cada vez que se destruyan los edificios de Troya, surgirán Milicias de ellos, que los hipaspistas también deberán derrotar. Para sorpresa de Arkantos, Troya también intentará enviar aldeanos fuera de sus muros para recolectar de granjas y otros recursos. Ataarlos ralentizará la producción de unidades de Troya.

Antes de atacar Troya de frente, lo mejor es comenzar la producción de Colosos. Este asesino de edificios derribará rápidamente los edificios militares de Troya mientras los soldados se encargan de los ejércitos de Troya, pero también pueden luchar contra los soldados si están acorralados. El Coloso también puede curarse a sí mismo comiendo árboles si está herido y es más fácil de producir gracias a la mayor generación de favores de Zeus. Una de las reliquias de este mapa también reduce el tiempo de entrenamiento de la unidades míticas. Una vez que el jugador pasa por alto el Muro de piedra de Troya, puede lanzar Bronce para hacerlos más resistentes a los ataques del ejército de Troya, mientras que las unidades que infligen mucho daño por aplastamiento (como el Coloso)se centran en el centro urbano de la ciudad de Troya. Cuando se destruya, no producirá Milicia, pero aun así ralentizará la producción de unidades. Es mejor evitar atacar las Torres si es posible, ya que solo es necesario destruir el edificio de producción militar (Academias, Galerías de tiro con arco, Establos y Templo). Una vez que se destruyan todos esos edificios, el jugador será recompensado con la victoria.

Dificultad Titán[]

  • Hay 4 aberturas que necesitan ser tapiadas.
  • Asegúrate de tapar las dos minas de oro (en el acantilado superior izquierdo).
  • Solo hay 1 mina de oro más a la que Troya tiene acceso (arriba a la izquierda en el mapa). Explora el camino oculto (con un Pegaso) y envía tropas para asaltar esa mina. El enemigo no se dará cuenta y el jugador puede matarlo lentamente de oro.
  • Entrenar caballería; el enemigo estará constantemente atacando con armas de asedio.
  • Las unidades míticas pueden ser útiles ya que el enemigo no tiene héroes.
  • Obtenga cría lo antes posible ya que hay muchos cerdos disponibles para comer.

Consejos adicionales[]

  • Además de tener tres héroes de campaña, el jugador tiene acceso a los héroes adicionales de Zeus, incluido el poderoso Belerofonte, por lo que investigar Linaje olímpico puede ser útil para otorgarles más PR.
  • No se recomienda capturar las granjas de Troya ya que esa zona está mal defendida de los ataques. Lo mejor es mantener a todos los aldeanos cerca de la seguridad del centro de la ciudad.
    • Sin embargo, al este de las granjas se encuentra un área cercada con vallas de madera que amuralla un pasaje secreto que conduce detrás de la base de los troyanos, es util para atacar.
  • Se deben tomar medidas adicionales para proteger las muchas tiendas de campaña con las que comienzan los jugadores, ya que proporcionan una población valiosa. Se recomienda rodearlos de murallas y torres.
  • Hay edificios troyanos adicionales al sureste, pero se pueden ignorar.
  • Como la mayoría de los escenarios relacionados con la guerra de Troya, los troyanos nunca construirán héroes. Un ejército pesado en unidades míticas como Colosos lo hará bien.
  • En la colina al noroeste del campamento de Áyax, un aldeano enemigo puede intentar construir una torre de vigilancia cerca de un par de grandes minas de oro, por lo que es muy recomendable evitar que esto suceda.
  • Además, el enemigo intentará construir una fortaleza en la gran colina al noreste de la base. Esto no es muy prevenible, pero se puede evitar tomando el pasaje secreto mencionado anteriormente.

Cinemática de cierre[]

Con todos los edificios militares destruidos, Arkantos le advierte a Áyax que es hora de reanudar el ataque a la puerta de Troya. Sin embargo, reciben la noticia de que el propio Agamenón ha sido atacado, por lo que deben retroceder al campamento principal y ver qué tan malo es.

Campañas de Age of Mythology
Age of Mythology
Aprende a JugarCaza a un asesino  ·  Complaciendo a los dioses  ·  Invitados no esperados
La Caída del TridenteAugurios  ·  Consecuencias  ·  Arañando la superficie  ·  Un buen plan  ·  Justo la soga necesaria  ·  Espero que funcione  ·  Más Bandidos  ·  Malas noticias  ·  Revelación  ·  Extraños  ·  La reliquia perdida  ·  De sueño ligero  ·  Competición de cuerda  ·  Isis, escucha mis plegarias  ·  Vamos  ·  Un buen consejo  ·  La fortaleza del chacal  ·  Muy lejos de casa  ·  Atento a este primer paso  ·  A donde pertenecen  ·  Viejos amigos  ·  Norte  ·  La Forja Enana  ·  De un lugar lejano  ·  Comité de bienvenida  ·  Unión  ·  El Pozo de Urd  ·  Bajo la superficie  ·  Héroes poco comunes  ·  No todo está perdido  ·  Bienvenido de nuevo  ·  Un lugar en mis sueños
El Regalo de OroEl viaje de Brokk  ·  El viaje de Eitri  ·  Lucha en la Forja  ·  Los templos de Loki
The Titans
La Nueva AtlántidaUn pueblo perdido  ·  El renacimiento de la Atlántida  ·  Saludos desde Grecia  ·  La torre de Odín  ·  Las antiguas reliquias  ·  El Monte Olimpo  ·  Traición en Sikios  ·  Cerbero  ·  Destrucción  ·  Desagravios  ·  La Atlántida traicionada  ·  Guerra de los Titanes
Tale of the Dragon
La fábula del DragónSuben las aguas  ·  Hacia el oeste  ·  Desde adentro  ·  Atrapados  ·  Confrontación  ·  El reino de los muertos  ·  El palacio acuático  ·  Una salida  ·  El yin y el yang
Otras
Cerca de casa  ·  E3 2001 Story Showcase (cortado)  ·  PAX escenario