Retrato de Juana de Arco como mártir y santa

Juana de Arco es una campaña en de Age of Empires II: The Age of Kings basada en los sucesos reales de Juana de Arco (c. 1412 – 30 de mayo de 1431, en francés Jeanne d'Arc). Fue una heroína francesa y una destacada líder militar que, a la edad de 17 años, dio la vuelta a la tortilla a la Guerra de los Cien Años a favor de su nación.

Unidad en el juego

Juana de Arco es un héroe de Caballería. En toda la campaña, ella es una unidad que debe sobrevivir. Sólo hay dos escenarios donde no aparece: Un Improbable Mesias, ya que aparece como Juana la Doncella, y en Un Martir Perfecto donde no aparece ya que fue capturada y quemada en la hoguera después del escenario anterior. Ella también está disponible en el Editor. Como héroe, no se puede convertir y puede regenerar salud (a partir de The Conquerors).

Campaña

IconCampaña-Juana de Arco.png

Una guerra que empezó hace cien años, y la que los franceses han perdido casi todas las batallas libradas. Pronto, los ingleses y sus aliados de Borgoña conquistarán toda Francia. El heredero de la monarquía francesa es demasiado cobarde para ascender al trono. El ejército francés está herido y cansado y ha perdido todas las esperanzas. Pero un día, cuando todo estaba perdido, una joven campesina declara que pretende salvar a Francia.

– Introducción de la campaña

La campaña de Juana de Arco es una de las cinco campañas originales de Age of Empires II: The Age of Kings y consta de seis escenarios, todos ellos narrados por Guy Josselyne, un general del ejército francés que se cruzó con Juana en un campamento de Vaucouleurs.. El jugador juega con los Francos y su color es azul.

Escenarios

Mapa de la campaña en el menú de escenario.

  1. Un Improbable Mesias
  2. La Doncella de Orleans
  3. La Limpieza del Loira
  4. La Ascension
  5. El Asedio de Paris
  6. Un Martir Perfecto