Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki
Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para la unidad de Age of Empires, véase Jinete a camello (Age of Empires).

El Jinete a camello (llamado Camello antes de Definitive Edition) es una unidad de caballería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Tiene un bonus de ataque contra caballería. Todas las civilizaciones que tienen acceso al Camello (excepto los Cumanos), tienen acceso al Jinete a camello pesado.

Disponibilidad
Disponible para Indisponible para

Estrategia

El Camello es la principal unidad anti-caballería montada que aparece en el juego. Aunque con un bonus menor y un coste mayor en comparación con los Piqueros, la mayor versatilidad y velocidad del Camello hacen que merezca la pena invertir recursos bajo determinadas circunstancias. Los Camellos pueden acabar con facilidad con la caballería, al triplicar su débil daño base contra esta gracias a su bonus de ataque. No obstante, este pobre daño base los hace inefectivos contra prácticamente cualquier otra cosa.

El bonus de ataque es de +10 puntos de ataque en The Conquerors, y de +9 en The Forgotten en adelante (debido a que su daño base fue aumentado en un punto). La principal ventaja de los Camellos sobre los Piqueros es, como se mencionó anteriormente, su velocidad. Esta le permite perseguir a la caballería con mayor eficacia, a menudo provocando mayores bajas al enemigo. Usar estas unidades contra civilizaciones que se basan en el uso de caballería, tales como los Francos, Mongoles o Persas a menudo ofrece grandes resultados. Mejorar a Camello con Armadura en la Edad Imperial les ayuda a competir con la caballería de esta edad.

Se pueden usar hasta cierto punto contra Arqueros a Caballo; sin embargo, si el número de estos es muy grande, merece más la pena invertir tus recursos en Guerrilleros o armas de asedio, ya que los Camellos tendrán dificultades para alcanzarlos debido a su inexistente armadura anti-proyectiles. Mientras que todos los Arqueros a Caballo estarán disparando en todo momento, los Camellos tendrán que primero acercarse, y después rodear a éstos si se quiere que todos los Camellos estén atacando. Si el jugador que controla a los Arqueros a Caballo es mínimamente hábil, sabrá colocar a sus Arqueros de tal forma que la superficie que los Camellos puedan atacar sea mínima, por ejemplo, posicionándolos adyacentes a un bosque a un grupo de edificios. En resumen, se pueden usar Camellos si se trata de un grupo pequeño de Arqueros a Caballo, pero no si son más de 20-30.

Estas unidades están en una notoria desventaja contra infantería y arqueros a pie. Además, pierden su bonus contra la versátil Catafracta, que tiene una armadura especial contra los bonificaciones anti-caballería.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, armas de asedio, Caballería de arqueros, caballería
Débil contra Infantería, arqueros, Catafractas, estructuras defensivas
Mejoras
TecnoUnicaImperial-DE.png Fanatismo (+30, sólo Sarracenos)
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Farimba (+5, sólo Malíes)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Otros TecnoUnicaImperial-DE.png Dromedarios Magrebíes (otorga regeneración, sólo Bereberes)
Mejora Camello con Armadura

Bonificaciones de civilización

  • Bereberes: los Camellos son un 15%/20% más baratos.
  • Bizantinos: los Camellos son un 25% más baratos.
  • Chinos: las tecnologías que benefician a los Camellos son un 10% más baratas en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos y un 20% en la Edad Imperial.
  • Cumanos: los Camellos se mueven un 10%/15% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Indios: los Camellos tienen +1/+1 armadura.
  • Tártaros: los Camellos hacen un 50% más de daño desde una elevación.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Las tecnologías de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido
  • Un equipo que contenga Hunos: los Camellos se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Indios: los Camellos con Armadura tienen +5 de ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Fe y Herejía se desarrollan un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Camellos son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • La unidad se llama Camello.
  • Los Camellos tienen 5 de ataque base.
  • Los Camellos tienen +10 de bonificación e ataque contra la caballería.
  • Los Camellos tardan 29 segundos en crearse.
  • Los Camellos se mueven a 1.4.
  • Los Camellos poseen la armadura de caballería, por lo que reciben daño de los ataques anti-caballería.
  • La mejora a Camello con Armadura tarda 125 segundos.

The Conquerors

  • Los Camellos se crean en 22 segundos.
  • Los Camellos se mueven a 1.45.
  • Los Camellos pierden la armadura de caballería, por lo que dejan de recibir daño de los ataques anti-caballería. Sin embargo, los Camellos comparten la armadura junto a los barcos y ahora reciben daño de los ataques anti-barcos/anti-camellos. Los Camellos también reciben un +5 contra su misma clase (y por lo tanto, contra barcos).
  • Pureza de Sangre introducido.
  • Herejía introducido.
  • Sarracenos: Fanatismo introducido.

The Forgotten

  • Los Camellos tienen un ataque base de 6.
  • Los Camellos ahora tienen un +9 de bonificación de daño contra la caballería.
  • Indios: Los Camellos tienen +1/+1 de armadura.

The African Kingdoms

  • Los Camellos pierden la armadura de los barcos y reciben un nuevo tipo de armadura, contra la cual tienen +5 de bonificación de daño. A pesar de esto, Los Camellos mantienen su bonificación de ataque contra los barcos. Los ataques anti-caballería sigue sin afectar a los Camellos.
  • Bereberes: Inicialmente, los Camellos eran un 20% más baratos desde la Edad de los Castillos. Con el parche 4.8, esa bonificación e dividió en 15%/20% en Castillos/Imperial.

Rise of the Rajas

  • Indios: Con el parche 5.8, Los Camellos tienen +1 de armadura anti-proyectil.

Definitive Edition

  • La unidad se renombra a Jinete a Camello.

Historia

El camello era un animal de montura útil para los guerreros de las regiones desérticas del mundo, puesto que podía avanzar con rapidez a través de la arena y andar mucho tiempo sin necesidad de beber agua. Además, los caballos huían de los camellos. Los sarracenos utilizaron mucho los camellos durante las cruzadas; guerreros montados en ellos surgían del desierto para atacar los puestos avanzados y las caravanas de los cruzados y, luego, huían hacia terrenos que los caballos no podían cruzar.

Curiosidades

  • El Camello es una de las pocas unidades cuya disponibilidad entre las civilizaciones corresponde muy bien con la historia. El Camello fue utilizado por diferentes ejércitos entre el mar Mediterráneo y la India; desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien no se sabe si los Mongoles y Chinos utilizaron el Camello para el combate, sin duda se utilizaron para el transporte de municiones, y para la alimentación, respectivamente.
  • Los Camellos son una de las dos unidades militares que no usan el sonido de creación de unidades estándar, la otra siendo el Lanzapiedras.
  • Los Camellos poseían el mismo tipo de armadura que los barcos, lo que significa que recibían daño extra por los edificios que disparen flechas y por la tecnología Disparo al Rojo. Desde la expansión The African Kingdoms, los Camellos obtuvieron su propio tipo de armadura; aunque los edificios siguen teniendo un bonus de +1 de ataque contra ellos.
  • Tiene el mismo efecto de sonido que el Camello de Age of Empires.
  • La unidad simplemente podría llamarse "Camellero" en español.

Galería

Advertisement