Age of Empires Wiki
Advertisement

El Jinete Shrivamsha es una de las tres unidades únicas de los Gurjaras en Age of Empires II: Definitive Edition - Dynasties of India. Se puede entrenar en el Establo una vez que se alcanza la Edad de los Castillos. Es una unidad de caballería rápida que puede "esquivar" los proyectiles enemigos, lo que se representa como una segunda barra de salud que debe agotarse antes de que la unidad sufra daños. La segunda barra de salud se regenera incluso durante el combate, pero solo protege de los ataques de proyectiles; los ataques cuerpo a cuerpo evitan la segunda barra por completo. Es fuerte contra arqueros y débil contra piqueros y jinetes de camellos.

Estrategia

La mecánica de esquivar del Jinete Shrivamsha es su principal habilidad. Cada proyectil que evita consume una parte de su indicador de escudo (20 % para los que no son de élite, aprox. 14 % para los de élite); si el Jinete de Shrivamsha no tiene una cantidad suficiente de su indicador de escudo y recibe un golpe a distancia, el ataque dañará al Jinete Shrivamsha. De lo contrario, no importa cuán fuerte sea el daño del proyectil, el daño se anula por completo. Esto se aplica a los ataques de proyectiles que infligen daño a distancia o daño cuerpo a cuerpo, pero no se aplica a los ataques a distancia que no son de proyectiles, como los de Kamayuks o Lanceros esteparios. Cuando se enfrenta a un gran número de unidades a distancia, la mecánica de esquivar del Jinete Shrivamsha puede verse abrumada por el gran volumen de proyectiles, pero un gran grupo de jinetes aún intercambiará bien contra la mayoría de las unidades a distancia. Chu ko nu y Kipchaks, que disparan múltiples proyectiles, pueden abrumar rápidamente la mecánica de esquivar, especialmente si dichas unidades están agrupadas.

Sin embargo, si no puede utilizar su mecánica de esquivar proyectiles, el Jinete Shrivamsha es una unidad decepcionante debido a sus estadísticas mediocres por el costo alto que tiene. Los Jinetes a camello son su peor enemigo, y los Alabarderos son muy rentables contra ellos, por lo que el Jinete Shrivamsha debe evitar encuentros contra estas unidades siempre que sea posible. También se cuentan como una unidad única, por lo que Samurái les infligirá daño adicional. También pierden rentablemente contra los Jinetes, pero los camellos de Gurjaras pueden acabar con ellos rápidamente. En general, los Jinetes Shrivamsha deben evitar las unidades cuerpo a cuerpo debido a sus estadísticas mediocres y la falta de armadura cuerpo a cuerpo básica. Afortunadamente, debido a su alta velocidad, pueden correr más rápido que cualquier otra unidad con la que no quieran enfrentarse.

Gracias a su mecánica de esquivar y su ataque aceptable (a pesar de carecer de Alto Horno), los Jinetes Shrivamsha les dan a los Gurjaras otra buena unidad de ataque. Los Jinetes Shrivamshas no tendrán que preocuparse demasiado por las edificaciones defensivas, aunque Centros Urbanos y Castillos podrían abrumar su mecánica de esquivar debido a múltiples proyectiles.

El Jinete Shrivamsha es la segunda unidad terrestre más rápida (solo por detrás del Explorador Cumano en la Edad Imperial), dándole una gran ventaja al huir de peleas desfavorables, raideos, perseguir a la caballería de arqueros en retirada y, sobre todo, alcanzar a las carretas de mercancías.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Jinetes Shrivamsha son únicos para los Gurjaras, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y Debilidades
Fuerte contra Arqueros, Armas de asedi, Aldeanos, Gbetos, Lanzador de hachas, Lanzador Chakram, Mamelucos, Carretas de mercancías
Débil contra Piquero, Kamayuks, Jinetes a camello, Samurái, la mayoría de unidades con ataque cuerpo a cuerpo
Mejoras
Puntos de Vida PurezaDeSangre DE.png Pureza de Sangre (+20)
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Alcazabas (+25%, con aliado Bereber solamente)
Costo TecnoUnicaCastillos-DE.png Chatrias (-25% alimento)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Jinete Shrivamsha de Élite

Bonificaciones de equipo

Curiosidades

  • Con 1.76 de velocidad cuando se desarrola Ganadería, el Jinete Shrivamsha es prácticamente la unidad terrestre más rápida (en teoría, la segunda más rápida) del juego.
  • La mecánica de "esquivar" del Jinete Shrivamsha es muy similar a la mecánica de "escudo" de las unidades Protoss de Starcraft y unidades con escudo en Star Wars Galactic Battlegrounds, donde la unidad absorbe el daño con una barra de salud aparte antes de recibir daño real una vez que se agota la barra del escudo.
  • El arma del Jinete Shrivamsha es un bhuj o hacha-cuchillo indio.
  • Al combinar la bonificación de ataque del 50% de la civilización Gurjara para las unidades montadas y la bonificación del equipo Indostaní de +2 bonificación de ataque para las unidades de caballería ligera y camellos, la bonificación de la civilización se aplica primero, por lo que el cálculo es [no ].

Historia

La raza especial de caballos 'Shrivamsha' fue un presente de un jefe Rajput al rey Gurjara-Pratihara Mihira Bhoja, y se describió como capaz de cruzar fácilmente mares de arena.

Galería

Advertisement