Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para la unidad de Age of Empires III, véase Jenízaro (Age of Empires III).

El Jenízaro es la unidad única de los Turcos en Age of Empires II: The Age of Kings. Se trata de una unidad de pólvora muy fuerte con armadura cuerpo a cuerpo.

Los Jenízaros pueden ser mejorados a Élite en la Edad Imperial.

Una unidad relacionada, el Jenízaro Real, está sólo disponible en el Editor. Comparte las mismas estadísticas que el de Élite, salvo los PR.

Estrategia

Un jenízaro es un tipo de artillero manual. En si los jenízaros son fuertes y poseen un gran alcance. Son buenos combatiendo, sin embargo son algo caros de crear. Los Turcos además necesitan bastante oro para sobrevivir. Los jenízaros son mejores que los artilleros manuales ya que poseen mayor rango y ataque. En combate cercanos, los jenízaros pueden ser matados fácilmente debido a sus bajos puntos de resistencia; pero también pueden matar con mucha más facilidad a corta distancia. Las armas de asedio son también una amenaza para ellos, ya que un solo disparo de una Mangana puede devastar una formación. Además, los Huscarles pueden abrumarlos moderadamente en número debido a su bonificación de daño contra arqueros (aunque el jenízaro es una unidad de pólvora, que se considera una unidad de arquero), el Condotiero que especialmente es muy eficaz debido a su ataque de bonificación contra las unidades de pólvora. También los Samurais tiene de ataque adicional contra unidades únicas, que son muy peligrosos cuando se acercan a los jenízaros.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Jenízaros son únicos para los Turcos, solo se muestran las tecnologías disponibles para ellos en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería, edificios
Débil contra Guerrilleros, Samuráis, Escorpión, Mangoneles, Huscarle, Condotieros, Cañón de Asedio
Mejoras
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Jenízaro de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Turcos: Jenízaros tienen +25% PR.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, Jenízaros se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Mejoras de la Herrería se desarrollan un 50% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Fe and Herejía se desarrollan un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Jenízaros son más resistentes a la conversión.
  • En un equipo con Turcos: Jenízaros se crean un 25% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

  • Jenízaros tienen 15 (18 para los de Élite) ataque. Los Jenízaros tienen una bonificación de ataque de +4 contra infantería. Los Jenízaros de Élite tienen +8 de ataque contra infantería y también un +3 contra Edificios.
  • Jenízaros tienen un 55% de puntería.
  • Turcos: Jenízaros tienen +50% PR. La bonificación de equipo no afecta a los de Élite.

The Conquerors

  • Jenízaros tienen 17 de ataque (22 para los de Élite), pero pierden su bonificación de ataque contra infantería y edificios.
  • La puntería de los Jenízaros se reduce a 50%.
  • Herejía introducida.
  • Turcos: Jenízaros tienen +25% PR.

The Forgotten

  • Turcos: La bonificación de equipo afecta ahora a los Jenízaros de Élite.

Curiosidades

  • El aspecto del Jenízaro Real fue planeado para estar en el juego, pero los desarrolladores de Ensemble Studios lo retiraron porque la vestimenta se parecía a la del 'Ku Klux Klan', una organización racista estadounidense.
  • Originalmente, los Jenízaros iban a ser arqueros que evolucionarían a cañoneros con la mejora de élite.

Historia

Algunas de las mejores unidades en los ejércitos turcos eran los jenízaros. Estos hombres eran esclavos capturados como hijos y criados bajo el Islam para ser guerreros fanáticos. Llevaban sombrero blanco distintivo y marcharon a la batalla acompañados de música. Lucharon a pie con una variedad de armas, incluidas las armas de fuego tempranas cuando estas armas llegaron a Oriente Medio. El militar en toda su vida se enorgullecía de su capacidad. Se llevaron el asalto con éxito en Constantinopla y los ataques de los turcos sin éxito contra Malta y Viena.

Galería

Advertisement