El jabalí es un animal de caza agresivo que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y en Age of Mythology.

Age of Empires II

El jabalí tiene 75 puntos de resistencia y 7 de ataque, por lo que es mucho más difícil de matar que un Ciervo. Es esencial que los Aldeanos lo cacen en grupos, ya que uno solo no puede hacerlo. Si un jabalí es matado por una unidad militar, el alimento que ofrecen se pierde, así que es importante asignar aldeanos a esa tarea.

Igualmente, los jabalíes tienen bonificación de daño contra el Explorador Águila y la Caballería, así que atraerlos al Centro Urbano con exploradores es peligroso para ellos. Sin embargo, las unidades militares pueden ser usadas para reducir los puntos de resistencia de un jabalí, para que los aldeanos den el golpe definitivo y puedan recuperar el alimento. Los jabalíes proporcionan 340 alimento, más que la mayoría de animales de caza. Se recomienda recoger el alimento de estos cuando el jugador tenga suficiente aldeanos para hacerlo, ya que son una fuente rápida y gratuita de alimentos. Los jabalíes proporcionan tanto recursos que incluso en Imperial se recomienda cazarlos.

Age of Mythology

El jabalí en Age of Mythology se defiende de los cazadores, pero no tan bien, y no es tan difícil de vencerlo. Se encuentra generalmente en terrenos con hierba de los mapas Griegos.

En la campaña de La Caída del Tridente, Arkantos y Ajax son transformados en jabalíes por la bruja Circe, y son revertidos a su forma normal por la bendición de Zeus.