Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre la civilización menor de Age of Empires III. Para Para la civilización de Age of Empires III: The WarChiefs, véase Haudenosaunee.

Los Iroqueses son una civilización menor nativa americana que aparece desde Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el poder militar y el poder económico.

Fueron remplazados por los Hurón en los mapas estándar del juego pero aún se pueden acceder a ellos en el creador de mapas y en la campañas históricas.

Unidades

  • Tomahawk iroqués. Unidad nativa de infantería a distancia con bonificaciones contra caballería en cuerpo a cuerpo.
  • Mantelete iroqués. Unidad nativa de infantería de asedio a distancia con gran resistencia y armadura.

Tecnologías

Las tecnologías Iroquesas se centran en mejorar el daño de la infantería a distancia, brindar acceso rápido a sus unidades y envías unidades iroquesas de asedio.

Tecnología Descripción Costo Edad
Lacrosse iroques
Infantería a distancia + 10% daño de todas las fuentes. 250AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Liga iroquesa
Tomahawk iroques y Mantelete iroques habilitados en barracas, blocaos y fuertes. 75AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Guerras de la mañana iroquesas
Envía 1 mantelete iroques por cada 2 de juego pasado; máximo 30 minutos o 15 manteletes. 400AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg

Sinergia

Los iroqueses brindan un buen soporte de asedio o defensa a la colonia, aunque tienen mayor impacto a civilizaciones con enfoque en unidades de infantería a distancia o de varios tipos de este misma clasificación de unidad, ademas debido a la tecnología que mejora con el tiempo y lo caro de una de sus unidades, las civilizaciones con juego tardío lo usan en mejor medida.

Civilizaciones con varios tipos o enfoque a infantería a distancia:

Se añade que las civilizaciones asiáticas pueden obtener una gran mejora de uso de unidades nativas con solo usar una carta nativa, única de cada una.

Contexto en el juego

La confederación de cinco (más tarde seis) tribus de finales del siglo XVI en la Liga Iroquesa en el norte del estado de Nueva York creó la fuerza nativa más dominante en el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá. En el apogeo de su imperio a finales del siglo XVII, dominaron Sobre tierras que se extienden desde la bahía de Chesapeake hasta los ríos Mississippi e Illinois, y desde Kentucky hasta Ontario. Son notables por muchos logros, incluido su sistema político de controles y equilibrios. La ley central de su confederación era nunca guerrear entre sí. Contra los enemigos, sin embargo, solían presentar un frente político y militar unido.

La población iroquesa había experimentado un auge tras la adopción de la agricultura en el siglo XIV, y se establecieron en aldeas de casas comunales con armazón de madera y cubiertas de corteza distintivas. Los primeros europeos que encontraron fueron los franceses, que lucharon contra ellos en apoyo de otras tribus a lo largo del San Lorenzo. Los iroqueses, a su vez, intercambiaron armas con los holandeses de Nueva Amsterdam. Siguieron una serie de guerras, principalmente por el comercio de pieles. Los iroqueses estaban a menudo en el medio cuando Francia y Gran Bretaña participaban en sus guerras periódicas.

A finales del siglo XVIII, los iroqueses estaban siendo presionados por colonos ingleses que se desplazaban hacia el oeste desde la costa y bajaban por el valle del río Ohio. Cuando estalló la Revolución Americana en 1776, los iroqueses trataron de permanecer neutrales, pero la liga finalmente se dividió y las tribus siguieron luchando. En 1779, George Washington envió tres columnas al territorio iroqués, quemó cuarenta aldeas y condujo a la mayoría de ellas a Canadá. Los millones de acres que los iroqueses alguna vez tuvieron en Nueva York se redujeron a unas pocas pequeñas reservas, que aún conservan en la actualidad.

–  Historia del juego

Diálogos

Las unidades iroquesas hablan mohawk, una de las lenguas iroquesas.

  • General
  • Oh nahò ten ("¿Qué es?")
  • Wakhthare (" ¿Cual es su comando?)
  • Wake ’(" Estoy en camino ")
  • Ike ’(" Voy (a pie) ")
  • Hen (una variación de hen’en y enhenh: todas las palabras para "sí")
  • Yekahtentyes ("Voy para alla")
  • Karihwenthos ("Destruir"; cuando se le dice que ataque a un enemigo)
  • Katorats ("Cazo" / "cazador"; cuando se le dice que ataque a un enemigo)

Curiosidades

  • La historia en el contexto del juego es el mismo que el de la civilización mayor añadida en Age of Empires III: The WarChiefs.
  • Las unidades militares nativas de esta civilización fueron reutilizadas en su civilización mayor, con funciones cambiadas o añadidas.
  • Los iroqueses son la única civilización menor que permite entrenar sus unidades fuera del puesto comercial o la embajada nativa.

Advertisement