Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el tipo de unidad. Para la techología en Age of Mythology, véase Infantería pesada (Age of Mythology).

La infantería pesada es un tipo de unidad de infantería que tiene muchos puntos de resistencia y mucho ataque. La mayoría de la infantería pesada posee también una bonificación de ataque contra edificios. Sus puntos débiles son su baja velocidad y la carencia de ataque a distancia, por lo que no son buenos ante las unidades de proyectil en grandes números.

La infantería pesada es el pilar de muchos ejércitos y una rama importante para muchas civilizaciones.

Age of Empires[]

La infantería pesada es conocida como infantería de élite en Age of Empires. En esta categoría está el Hoplita y sus mejoras (la Falange y el Centurión). Estas unidades están disponibles en la Academia. Son unidades con muchos puntos fuertes, pero inflexibles. No obstante, los Hoplitas y sus mejoras son las unidades más poderosas del juego, si no contamos con las unidades de asedio.

La infantería pesada es capaz de causar mucho daño y puede derrotar con facilidad a las unidades, pero son lentas y muy vulnerables a los proyectiles y a la conversión, por lo que su mejor baza es usarlo en el combate cuerpo a cuerpo. Son ideales para contrarrestar a la caballería, dado que no reciben bonificación de daño de estas (a diferencia del soldado con espada, debido a que posee su clase de armadura) y su gran armadura cuerpo a cuerpo.

Los Griegos poseen la infantería pesada más rápida, los Cartagineses los más duros, mientras que los Macedonios los que más bonificaciones poseen, incluyendo una resistencia natural contra la conversión. La única civilización que carece de infantería pesada son los Persas, dado que no pueden construir Academias.

Age of Empires II[]

Las siguientes unidades están consideradas como infantería pesada:

Age of Mythology[]

Las siguientes unidades son consideradas como infantería pesada, dado a su velocidad, armadura y/o cantidad de puntos de resistencia:

Age of Empires III[]

En Age of Empires III, la infantería pesada contrarresta a la caballería y a la Infantería de choque, además de ser buenos contra edificios. Sin embargo, son muy vulnerables a la artillería, a los arqueros y a la Infantería con rifle. Desde la actualización 23511, la mayoría de la infantería pesada es de uno de estos tipos: Infantería de melée e Infantería con mosquete.

Nótese que los corredores chimú, corredores coyote y los Discípulos están clasificados como infantería de choque, teniendo un rol similar a la Caballería pesada.

Age of Empires IV[]

Advertisement