Age of Empires Wiki
Advertisement
AoE3 Símbolo Unidad Infantería

Simbolo comun de la infantería

La infantería en Age of Empires III es comprendida como las unidades militares que avanzan estéticamente a pie, a diferencia a las anteriores entregas, se comprenden aquellas unidades cuerpo a cuerpo junto a las que atacan a distancia, estas últimas también pueden atacar en CaC.

Age of Empires III[]

En la primera versión de age of empires III, solo existen 2 clasificaciones de infantería, que son:

  1. Infantería (Pesada)
  2. Infantería ligera

Pese a las grandes diferencias en el juego, todas las unidades a pie se clasifican en una o en la otra, siendo la primera de unidades tipo cuerpo a cuerpo y de tipo mosquetero, la segunda más propia de unidades tipo arquero o guerrilleros.

La infantería (pesada) tiene características más aptas para contrarrestar caballería cuerpo a cuerpo así como asediar edificios mientras que la infantería ligera le contrarresta en si, al igual que la artillería.

Age of Empires III: The Warchiefs[]

Desde esta expansión en adelante la infantería sufre un gran cambio en las clasificaciones, el más drástico es que ahora la infantería ligera ya no es considerada en las unidades tipo arquero o guerrillero, los cuales ahora son infantería a distancia propiamente, así como adición de las clasificaciones de infantería en sí. Sin embargo, las clasificaciones siguen siendo un tanto ambiguas dentro del propio juego.

Nótese que estas clasificaciones pueden coexistir en una misma unidad, pero siguen ciertas reglas de asignación, balance y estadísticas de acuerdo a los programadores del juego.

Las clasificaciones con sus respectivos iconos en esta entrega serían las siguientes:

  1. AoE3 Símbolo Unidad Infantería Infantería
    1. AoE3 Símbolo Unidad Infantería Pesada Infantería pesada
  2. AoE3 Símbolo Unidad Infantería de Choque Infantería ligera
  3. Infantería a distancia
  4. Infantería cuerpo a cuerpo

Las clasificaciones de infantería a distancia e infantería cuerpo a cuerpo definen que tipo de formación especial pueden adoptar las unidades, así como con que otras unidades se mezclan en la formación. Se entiende por especial las formaciones que cambian con las mismas, siendo que la formación defensiva y estática se comparten entre ambas.

Así mismo se añade otras clasificaciones que si bien no son únicas de la infantería, si los acompañan como complemento:

  • AoE3 Símbolo Unidad Asedio Unidad de asedio
  • Arquero
  • Unidad con arma de fuego
  • Unidad terrestre
  • AoE3 Símbolo Unidad Mercenario Mercenario
  • Guerrero nativo
  • Unidad de consulado

Las únicas unidades que abarcan la clasificación de infantería ligera en esta expansión son 2 unidades, ambos de los Aztecas:

La infantería ligera no posee la clasificación de AoE3 Símbolo Unidad Infantería infantería ni AoE3 Símbolo Unidad Infantería Pesada infantería pesada con el propósito de evitar ser contraatacados por unidades con bonificaciones ante las mismas, funcionando asi como un remplazo similar a la caballería.

Age of Empires III: Defintive Edition[]

En AoE III: DE, la clasificación de infantería ligera pasa a llamarse infantería de choque. Así mismo con la adición de los incas, se añaden otras 2 unidades a dicha clasificación, similares a los Aztecas en sus roles.

En esta entrega la clasificación original de la infantería ligera vuelve a ser parte de las unidades tipo arqueros a pie o guerrilleros además de obtener un icono propio.

La infantería de choque recibe clasificaciones propias para facilitar sus bonificaciones a la par de sus homólogos de caballería.

Las clasificaciones únicas con sus respectivos iconos en esta entrega serían las siguientes:

      1. Mosquetero
      2. AoE3 Símbolo Unidad Piquero Piquero
    2. AoE3 Símbolo Unidad Infantería Ligera Infantería ligera
      1. Guerrillero cuerpo a cuerpo
      2. Arquero a pie
      3. Unidad con rifle
  2. AoE3 Símbolo Unidad Infantería de Choque Infantería de choque
    1. AoE3 Símbolo Unidad Infantería de Choque Cuerpo a Cuerpo Infantería de choque cuerpo a cuerpo
    2. AoE3 Símbolo Unidad Infantería a Distancia Infantería de choque a distancia
  3. Infantería a distancia
  4. Infantería cuerpo a cuerpo
  5. Infantería arcaica
  6. Contra guerrillero
  7. Granadero

  • Arquero
  • Unidad con arma de fuego
  • Unidad terrestre
  • Guerrero nativo
  • Unidad de consulado
Advertisement