FANDOM

La Iluminación es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Monasterio en la Edad Imperial. Esta tecnología permite a los Monjes y Misioneros recuperar su fe un 50% más rápido, de manera que reduce el tiempo que los monjes tienen que descansar antes de intentar otra conversión.

Esta tecnología está disponible para todas las civilizaciones, menos para los Celtas, Coreanos, Cumanos, Malíes, Mayas, Mongoles, Persas, Portugueses, Turcos y Vikingos.

Bonificación de civilización

  • Aztecas: Los monjes obtienen +5 PR al desarrollar Iluminación.
  • Birmanos: Desarrollar Iluminación es un 50% más barato.
  • Chinos: Iluminación es un 20% más barata.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Iluminación es un 20% más rápido.

Historia

La fuerza de cualquier religión se expresa en sus ideas y en la fe que nace de ellas. El mensaje y la divulgación de estas ideas se puede reforzar mediante su presentación. Durante la Edad Media, las religiones usaron iconos, iglesias impresionantes, música y obras de arte para divulgar y reforzar sus mensajes. Los manuscritos iluminados, copiados laboriosamente a mano en los Scriptoria de los monasterios aislados, son los símbolos duraderos de este esfuerzo realizado en la Edad Media.