Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para la unidad de Age of Mythology, véase Huscarle (Age of Mythology).

El huscarle es una unidad única de infantería en Age of Empires II: The Age of Kings de los Godos. Es una infantería con una gran armadura anti-proyectil, casi inmune a los ataques de arqueros.

Estrategia

Son unidades de infantería que tienen un buen ataque y velocidad razonable, pero su mayor peligro es perforar la armadura, lo que les permite hacer caso omiso a más ataques a distancia y por lo tanto los hacen grandes unidades anti-arqueros. Un ejército de éstos puede destruir un castillo con un esfuerzo mínimo desde el ataque principal del Castillo en una lluvia de flechas. Los Huscarles son los más utilizados contra arqueros de a pie pero son unidades bastante bien redondeados que puede hacer frente a la mayoría de las amenazas. Sus debilidades incluyen Caballeros (que pierden uno a uno incluso contra los Húsares), y arqueros que se mueven más rápido que ellos (Arquero a Caballo, Mangudai y las Carreta de Guerra), ya que pueden o bien huir o llevar a cabo los Huscarles por puro desgaste, pero que se necesitaría mucho tiempo para hacerlo. Además, debido a su pequeña cantidad de armadura de cuerpo a cuerpo, no son recomendables para cualquier combate frente a Camellos o Alabarderos. También, los campeones también pueden derrotarlos fácilmente.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Huscarles son únicos para los Godos, solamente se mostrarán las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Arqueros, Edificios, Guerrero ÁguilaEscorpión, unidades de pólvora
Débil contra Mangoneles, la mayoría de las unidades de cuerpo a cuerpo
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra Edificios)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, solo para los Huscarles creados en el Cuartel)
Otros TecnoUnicaCastillos-DE.png Anarquía (permite crearlos en el Cuartel)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Huscarle de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Godos: Los Huscarles son 30%/35% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial y tienen +2/+3 de ataque contra edificios estándares en la Edad de los Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Los Huscarles se entrenan en 26 segundos y los de Élite en 16.
  • Los Huscarles tienen 4 de armadura antiproyectil y los de Élite 6.
  • Los Huscarles tienen un +3 de ataque contra Arqueros y los de Élite +4.
  • Los Huscarles se mueven a 0.9.
  • Godos: Los Huscarles son un 15%/25% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial.

The Conquerors

  • Los Huscarles (y los de Élite) se entrenan en 16 segundos.
  • Los Huscarles ahora tienen 6 de armadura antiproyectil, Elite Huskarls 8.
  • Los Huscarles ahora tienen un +6 ataque contra arqueros y los Huscarles de Élite +10.
  • Los huscarles se mueven ahora a 1.05.
  • Godos: Movilización y Anarquía introducidas. Con el parche 1.0c, los huscarles son ahora un 35% más baratos.

The African Kingdoms

Definitive Edition

Historia

Batalla de Hastings

Tras recuperar su independencia, los reyes sajones conservaron el servicio de los huscarles. El ocaso de estos llegó con la derrota sajona en la Batalla de Hastings (1066), donde la gran mayoría murió a manos de los invasores normandos de Guillermo el Conquistador. No obstante, algunos de ellos lograron escapar de la batalla y exiliarse en el continente, donde se convirtieron en mercenarios de distintas casas reales o nobles de Europa. Una parte de estos huscarles entró al servicio del Imperio bizantino en el siglo XII, donde se fundió con la Guardia varega de origen vikingo que protegía al emperador. Desde entonces, la Guardia Varega fue conocida también como "Guardia Inglesa".

Curiosidades

  • La palabra Huscarle no es de origen godo, sino mas bien tiene origen en el nórdico antiguo. Esta palabra significa "hombre de la casa".