Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Howdah es una tecnología única de los Birmanos en Age of Empires II: Rise of the Rajas que puede ser investigado en el Castillo. Una vez desarrollado, le da +1/+2 de armadura a los Elefantes de Combate.

Estrategia

Con esta tecnología, los elefantes birmanos se vuelven más resistentes a los ataques enemigos, en particular los ataques a distancia, ya que añade +2 de armadura anti-proyectil. Como los birmanos tienen casi todas las mejoras para los elefantes de combate (a excepción de Herejía), esto aumenta su capacidad defensiva. La tecnología en sí puede ser tratada como una actualización de Herrería pero aun así no cuesta oro (a diferencia de las armaduras para caballería pesada), por lo que en muchas circunstancias, debe ser investigado en primer lugar. Se puede combinar con la otra tecnología birmana Caballería Manipur, que permite a los elefantes de combate convertirse en una alternativa a las armas de asedio, ya que serán muy resistentes a las flechas, además de hacer más daño contra los edificios enemigos.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Howdah es un 25% más rápida.

Historia

Un elefante con el Howdah en su lomo

El Howdah o houdah es un asiento o plataforma para una o más personas colocadas en la parte trasera de un elefante. Es comúnmente utilizado por los soldados o miembros de la familia real en el sur y el sudeste asiático. Fue usado más a menudo en la Antigüedad con diversos propósitos, entre los cuales destacan el de símbolo de prestigio llevando gente importante, el de protección para la práctica de la caza mayor, y el militar, ya sea como puesto de comando, atalaya o barricada móvil.