Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Mythology. Para la unidad de Age of Empires, véase Hoplita (Age of Empires).

El Hoplita es una unidad de infantería que aparece en Age of Mythology. Los Hoplitas es la infantería estándar de los griegos y la columna vertebral de sus ejércitos.

Como otra infantería básica, son ligeramente eficaces contra la caballería. La caballería pesada como Elefantes de guerra y Jarls requieren de contra-unidades más eficaces para que sea coste-eficiente.

Bonificaciones míticas y mejoras[]

Específicas[]

Generales[]

Estrategia[]

Los Hoplitas se usan para contrarrestar caballería. Sin embargo, en una escaramuza, la mayoría de las unidades de caballería simplemente huirán de ellos. Los Hoplitas son muy versátiles y pueden derrotar a casi cualquier unidad de infantería. No obstante, como toda la infantería, es débil ante la contra-infantería y los arqueros (excepto Turmas).

Los Hoplitas están muy bien blindados, y, de las cuatro unidades básicas de infantería, es la que posee mùas puntos de resistencia (mucho más que el Lancero y el Ulfsark. La parte negativa es que son también más caro, lentos y tardan más en crearse. Esto hace más difícil los asaltos tempranos, excepto para los adoradores de Zeus, cuyos Hoplitas se mueven más rápido y hacen daño adicional a los edificios.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Originalmente, los Hoplitas costaban 60 alimento y 35 oro. Con el parche 1.06, su coste pasó a 50 alimento y 40 oro.

The Titans[]

  • Con el parche 1.02, los Hoplitas tienen aumentado su daño contra los Turmas.

Historia[]

El principal soldado griego de la Antigüedad era el hoplita, cuyo nombre proviene del gran escudo redondo que portaba en batalla. Los hoplitas llevaban casco, armadura en piernas y pecho y portaban largas lanzas. Luchaban en densas columnas mostrando las puntas de las lanzas desde distintas posiciones de la formación. De este modo, constituían un imponente bloque de lanzas en punta sujetadas por encima del hombro. En batalla, se cerraban alrededor del enemigo como una opresora muralla de escudos y asestaban con sus lanzas por encima de éstos. Los hombres de la retaguardia empujaban a los de la vanguardia y apuñalaban con sus lanzas desde detrás. Esta aterradora lucha era cuerpo a cuerpo y requería gran habilidad y disciplina. Las batallas solían ser cortas, pero letales. Antes del surgimiento de los hoplitas, la mayoría de batallas entre ejércitos se libraban con arqueros de largo alcance. Los griegos convirtieron la guerra en algo personal e intenso y los hoplitas dominaron los antiguos campos de batalla durante siglos.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Hoplita tuvo varios cambios de diseño durante el desarrollo. Originalmente, llevaban armadura de linotórax en su mejora a Campeón.
    • Los Hoplitas solían tener escudos cuadrados, inspirados de los escudos micénicos, meses antes del lanzamiento. Sin embargo, Ensemble decidió revertirlos a los hoplones, posiblemente debido a que eran más distintivos.

Galería[]

Unidades militares de Age of Mythology
Cultura Tipo Unidades
Griegos Infantería Hoplita  ·  Hipaspista  ·  Mirmidón (Zeus) ·  Milicia (Poseidón)
Arqueros Toxotes  ·  Peltasta  ·  Gastrafita (Hades)
Caballería Hippikon  ·  Prodromos  ·  Hetairoi (Poseidón)
Armas de asedio Trabuco  ·  Helépolis
Barcos Trirreme  ·  Pentekonter  ·  Juggernaut
Otros Kataskopos
Egipcios Infantería Lancero  ·  Hachero  ·  Mercenario  ·  Espadachín kefresh
Arqueros Lanzador de honda  ·  Arquero en carro
Caballería Camellería  ·  Elefante de guerra  ·  Caballería mercenaria
Armas de asedio Catapulta  ·  Torre de asedio
Barcos Kebenit  ·  Galera con espolón  ·  Barcaza de guerra
Nórdicos Infantería Ulfsark  ·  Lanzador de hachas  ·  Huscarle
Arquero Bogsveigir
Caballería Caballería de asalto  ·  Jarl
Armas de asedio Ariete portátil  ·  Ballesta
Barcos Barco dragón de arqueros  ·  Drakkar  ·  Barco dragón de asedio
Atlantes Infantería Murmillo  ·  Katapeltas  ·  Destructor  ·  Fanático
Arqueros Arcus  ·  Turma
Caballería Contario
Armas de asedio Balista  ·  Sifón de fuego  ·  Onagro
Barcos Birreme  ·  Brulote  ·  Birreme de asedio
Otros Oráculo
Chinos Infantería Alabardero
Arqueros Chu Ko Nu  ·  Arquero montado
Caballería Catafracta  ·  General  ·  Caballería de exploración  ·  Carro de guerra
Armas de asedio Lanza incendiaria  ·  Tigre agazapado
Barcos Junco  ·  Brulote  ·  Junco de asedio
Advertisement