Age of Empires Wiki
Advertisement

El Hombre escorpión es una unidad mítica egipcia en Age of Mythology disponible para los adoradores de Neftis.

Ataque especial[]

Aguijón venenoso: Envenena a un grupo de unidades humanas alrededor suyo, lo que les da un aura verdosa. El veneno causa un total de 18 de daño cortante durante 15 segundos. Recarga: 12 segundos.

Estrategia[]

Los Hombres escorpión son rápidos y causan mucho daño cortante. Su aguijón venenoso causa daño continuo a las unidades afectadas, incluso si el Hombre escorpión muere. Poseen una bonificación de daño contra otras unidades míticas, pero son débiles contra los Héroes, que son inmunes al veneno. Los jugadores usarán a los Hombres escorpión como unidad de ayuda en sus ejércitos de soldados cuerpo a cuerpo sin tener que gastar comida u oro, dado que cuestan madera y los Egipcios no dependen de ella.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Los Hombres escorpión cuestan 25 favor.

The Titans[]

Mitología[]

Nombre científico: Scoloscorpio anthropomorphi
Peso: 180 kg
Dieta: serpientes y grandes mamíferos de pasto

De forma inexplicable, los escorpiones tuvieron una gran influencia en la mitología egipcia. La hija de Ra, Selket, estaba asociada al escorpión, quien le otorgó su corona. Para hacer a su hijo Horus más fuerte, Isis lo expuso a los aguijones del escorpión en el desierto. También se asociaba a los escorpiones, junto con otros "perversos" animales del desierto, con Set.

De hecho, incluso hubo un rey escorpión, un soberano predinástico del que se sabe sólo por algunos artefactos que han sobrevivido como la "maza escorpión". No está claro si el nombre del soberano o el de su título era "escorpión", pero la figura de carácter real de la maza lleva grabado SQRT junto con jeroglíficos de un símbolo de escorpión claramente dibujado.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Hombre escorpión parece estar fuertemente inspirado en el Rey Escorpión, Mathayus, de la película del 2001 El regreso de la Momia
    • A diferencia de Mathayus, el Hombre escorpión es calvo. Dwayne Johnson, quien hizo el papel de Mathayus, comenzó a afeitarse la cabeza una década después de la salida de Age of Mythology.
    • Otra posible inspiración sea la diosa egipcia Serket que es a veces representada como un escorpión con la parte superior de una mujer.
  • El Hombre escorpión es muy parecido a un ser del mismo nombre de la mitología mesopotámica, a pesar de que estos últimos poseían características de aves.
  • El Hombre escorpión iba a tener una mejora, conocida como Veneno, y las texturas de la mejora se pueden encontrar en los archivos del juego.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement