El Hombre de armas es una unidad de infantería de Age of Empires II: The Age of Kings la cual se puede desarrollar una vez se avanza a la Edad Feudal. Son más fuertes que la Milicia y tienen una bonificación de ataque contra edificios.

Estrategia

Como unidad militar, el objetivo del Hombre de Armas es defender asentamientos y, con números suficientes, asaltar la base enemiga. Cuando se apoyan con Guerrilleros, estas unidades pueden derrotar con facilidad a otros ejércitos feudales. Los Arqueros, la principal debilidad de los Hombres de Armas, pueden ser eliminados por los Guerrilleros, permitiendo a los Hombres de Armas asaltar la economía enemiga. Sin embargo, son fácilmente superados por las unidades de la Edad de los Castillos, por lo que sigue siendo importante avanzar a esta edad.

Los hombres de armas funcionan mejor cuando son complementadas con las tropas de apoyo adicionales. Una buena composición de ataque debería ser de alrededor de una docena de hombres de armas, algunos Guerrilleros para contrarrestar arqueros enemigos, y opcionalmente algunos Lanceros si el enemigo emplea a un gran número de Caballería de Exploración (por ejemplo, cuando se juega contra los Francos). Como los Matacanes no están disponibles en la Edad Feudal, su debilidad hacia las Torres puede eludirse mediante un 'zig-zag' hacia las estructuras donde no pueden dirigirse a las unidades de a uno. Si es posible, debes tener varios arqueros mezclados para producir resultados mucho mayores.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrillero, Caballería de exploración, Lanceros, Aldeanos
Débil contra Arqueros, Escorpiones
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estándares)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
TecnoUnicaImperial-DE.png Druzhina (sólo Eslavos, otorga daño en área)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Hérsires (sólo Vikingos, otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Nobles Bagain (+5/+0, sólo Búlgaros)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, sólo Godos)
Coste de creación Suministrosicon.png Suministros (-15 alimento)
TecnoUnicaImperial-DE.png Leva en Masa (cambia el coste en oro por alimento adicional, sólo Malayos)
Mejora Espadachín de Espada Larga

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar las tecnologías de la Herejía que benefician al Hombre de armas es un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: El Hombre de armas se crea un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Fe y Herejía es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: El Hombre de armas es más resistente a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

  • El Hombre de armas ahora tiene +2 de ataque contra edificios estándares.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Malayos: Leva en Masa elimina el coste en oro del Hombre de armas.
  • Vikingos: Con el parche 5.7, Hérsires otorga al Hombre de armas +4 de ataque contra camellos.

Definitive Edition

  • Suministros introducido. Remplaza a Rastreo y el Hombre de armas obtiene +2 de Línea de visión una vez se lleva a la Edad Feudal.
  • Búlgaros: Inicialmente, Nobles Bagain otorgaba +3/+0 de armadura al Hombre de armas. Con la Actualización 34055, otorga +5/+0 de armadura.
  • Godos: Con la Actualización 35584, el Hombre de armas es un 35% más barata. Con la Actualización 36202, se cambia a 20%/25%/30%/35% en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial y la bonificación de daño hacia los edificios es de +1/+2/+3 en Feudal/Castillos/Imperial.
  • Malayos: Leva en Masa cambia el coste en oro del Hombre de armas por alimentos.
  • Teutones: Con la Actualización 35584, el Hombre de armas tiene +1/+0 de armadura en la Edad de los Castillos. Con la actualización 36906, reciben otro +1/+0 en la Edad Imperial.
  • Portugueses: Con la actualización 39284, el Hombre de armas cuesta -20% oro.

Historia

Los hombres que habían recibido armas, entrenamiento y llevaban algún tipo de armadura en la batalla era llamados hombres de armas. Por definición, todos los caballeros eran hombres de armas, pero no todos los hombres de armas eran caballeros. Los hombres de armas también incluían luchadores profesionales que no fueran nobles, llamados sargentos, y caballeros en entrenamiento, llamados escuderos. Los ejércitos de los señores feudales eran divididos en dos grupos: los hombres de armas de todo tipo y la milicia campesina. Estos hombres de armas eran el poder principal del ejército. A pie, luchaban a menudo con espadas. Esta era un arma efectiva, además de que ayudaba a distinguir los hombres de armas de otros soldados de menor rango social, como lanceros, guerrilleros, y otras tropas de proyectiles. Los hombres de armas llevaban armadura, normalmente de cuerpo completo, y estaban altamente entrenados. Era especialmente efectivos contra lanceros si conseguían acercarse a ellos esquivando las puntas de las lanzas. Luchaban junto a caballeros desmontados en ciertas ocasiones, como en los asedios a castillos. Durante la Guerra de los Cien Años, los ingleses a menudo luchaban desmontados porque normalmente los caballeros franceses los superaban en número por un gran margen. En campo abierto, un hombre de armas estaba en gran desventaja frente a un caballero montado. Los caballeros mantenían un grupo de hombres de armas en reserva para mantener el orden local y acompañar a los caballeros cuando se les llamaba a las armas.

Curiosidades

Galería