Edificio de danza. Asigna aldeanos a la hoguera para realizar poderosas danzas.

– Información corta del juego

La Hoguera (conocida por distintos jugadores como el pozo de fuego) es un edificio económico, desarrollo y militar añadido en Age of Empires III: The WarChiefs. Sólo puede ser construida por las civilizaciones de nativos americanos (Aztecas, Iroqueses y Sioux) su limite de construcción es de 1 a la vez y esta disponible desde la Edad de los Descubrimientos. En la Definitive Edition, este edificio fue sustituido por la Plaza Comunitaria.

Garantiza recompensas especiales, en forma de Danzas, que se activan cuando al menos un aldeano o Sacerdote Guerrero es asignado para bailar en el edificio; nuevas danzas son habilitadas cuando se avanza de Edad o con Cartas (Envíos) de la Metrópoli.

Solo se puede tener un máximo de 25 unidades danzando alavés en el edificio, de los cuales solo se puede tener un máximo de 10 Sacerdotes Guerreros.

Un detalle muy importante de las bonificaciones de las danzas es que a diferencia de otras mejoras que suelen acumularse aditivamente entre si, estas lo hacen de forma multiplicativa, es decir, no solo afectan a las estadísticas base sino también a las adicionales; teniendo así mucha sinergia con las tecnologías de asentamientos nativos, rango militar y cartas.

Un aldeano supone 1 punto en el poder de la danza (Denominado como recolector o danzante) mientras que un Sacerdote Guerrero implica 2; debido a que este ultimo es único de los Aztecas, estos pueden alcanzar un poder de danza de 35 mientras que los Iroqueses y Sioux solo pueden alcanzar 25 por su cuenta.

En partidas personalizadas se puede agregar Sacerdotes Guerreros a otras civilizaciones para ser usados en la Hoguera, aunque no podrán entrenar más. Además se puede agregar mas de una Hoguera, aunque el limite de construcción se conserva en 1 y solo esta disponible para las civilizaciones nativas americanas. Las danzas solo se pueden activar para las civilizaciones nativas.

Tener múltiples hogueras permite recibir más bonos de las danzas, aunque algunas por su formula, no se verán afectadas.

Danzas

Ciertas danzas son estándar de la civilizaciones nativas mientras que otras son únicas, usualmente son 2. La siguiente tabla muestra las danzas disponibles, la edad en la que se habilitan, así como su descripción y la cantidad que muestran en el juego con poder de danza de 1 / 25 / 35 danzantes.

Danza Descripción Edad Civ.
Danza Fertilidad.png
Danza de la fertilidad
Aumenta la velocidad de creación de unidades hasta en un 8 / 224 / 323%.
Ages discovery.jpg
Nativo Americanos
Danza Don.png
En cada segundo genera 1 / 14 / 23 puntos de experiencia.
Ages discovery.jpg
Nativo Americano
Danza Jefe Guerrero Azteca.png
Aumenta en un 3 / / 111% los puntos de resistencia totales de tu jefe guerrero. Si ha caído en combate lo recupera en la Hoguera después de un tiempo. Cada civ. tiene su respectiva variante de esta danza pero lo único que cambia es el icono y la unidad que afectan.
Ages discovery.jpg
Nativo Americano
Danza Guerra.png
Danza de la guerra
Aumenta el total del ataque cuerpo a cuerpo y/o a distancia de las unidades terrestres en un 1.1 / 27 / 38%.
Ages colonial.jpg
Nativo Americano
Danza Curacion.png
Danza de la curación
Única Azteca. Restablece en cada segundo un 0.4 / 10 / 16% de los puntos de resistencia totales de las unidades heridas cuando están inactivas (no realizan acción alguna).
Ages fortress.jpg
Aztecas

Curiosidades

  • Debido a que los Aztecas cuentan con una unidad especializada para la hoguera, puede tener las danzas más poderosas de todas.
  • Hasta el momento no se conoce al 100% como funcionan las formulas matemáticas de las danzas.