Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Mítica gracias a la malicia de Hela.
—Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Hela es un diosa menor nórdica de la Edad Mítica en Age of Mythology. Está sólo disponible para los adoradores de Loki.

Atributos[]

Poder divino[]

  • Nidhogg Icono Nidhogg: Convoca a un poderoso dragón que sirve al jugador. Dado que es una unidad voladora, sólo puede ser atacado por unidades a distancia.

Tecnologías[]

Unidades míticas[]

Estrategia[]

Hel mejora a las unidades míticas, especialmente a los Gigantes. No tiene una tecnología que los mejore específicamente, pero sí una que los potencia. Al avanzar de Edad, sólo se otorga a un Gigante de fuego en el Templo. Mientras que los Gigantes de Hela no tiene mejoras individuales (el Gigante de la escarcha no posee Helada como Skadi ya que Loki la tiene), la tecnología Sangre de granito mejora los puntos de resistencia a los tres tipos de gigantes. Esto los hace más durable en las batallas del final de partida, especialmente contra otras unidades míticas. Los Gigantes de las montañas y de fuego son mejores contra edificios que disparan flechas, como las Fortalezas, Centros Urbanos o Ciudadelas. La tecnología Destrucción hace que las unidades míticas se creen casi al instante, por lo que los jugadores pueden optar por construir templos cerca de una cuidad enemiga y producir en masa varias unidades míticas para ahogar al enemigo. Esto se combina muy bien con la tecnología Runa Thurisaz de Bragi, que mejora la velocidad de todas las unidades míticas.

El Nidhogg, es una unidad mítica que se comvoca con el poder divino del mismo nombre. Es poderosa y capaz de causar una gran cantidad de daño cortante y demoledor. Su propósito es fortalecer la capacidad destructora el ejército del jugador, actuando como arma de asedio voladora capaz de dañar severamente a los edificios que estén muy pegados gracias a su aliento de fuego posee daño en área. El Nidhogg no puede ser curado ni regenera vida, por lo que una vez convocado es necesario mantenerlo con vida y que evite las Torres, que son terriblemente letales para el drágon.

Mitología[]

Hija de Loki y de una gigante de la escarcha. Hela fue desterrada por Odín al infierno, donde gobernó sobre los muertos por enfermedad, por vejez y por pena de muerte. Su poder era tal que podía desafiar a otros dioses, incluido Odín. Se decía que tenía el torso y la cara de una mujer viva, pero las piernas de un cadáver. Su trono era conocido como el lecho de los enfermos.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Griegos ZeusIcono Zeus
HadesIcono Hades
PoseidonIcono Poseidón
AteneaIcono Atenea
HermesIcono Hermes
AresIcono Ares
ApoloIcono Apolo
DionisoIcono Dioniso
AfroditaIcono Afrodita
HeraIcono Hera
HefestoIcono Hefesto
ArtemisaIcono Artemisa
Egipcios RaIcono Ra
IsisIcono Isis
SetIcono Set
BastetIcono Bastet
PtahIcono Ptah
AnubisIcono Anubis
HathorIcono Hathor
SekhmetIcono Sekhmet
NeftisIcono Neftis
OsirisIcono Osiris
HorusIcono Horus
ThotIcono Thot
Nórdicos ThorIcono Thor
OdinIcono Odín
LokiIcono Loki
FreyaIcono Freya
HeimdallIcono Heimdall
ForsetiIcono Forseti
SkadiIcono Skadi
BragiIcono Bragi
NjordIcono Niord
BalderIcono Balder
TyrIcono Tyr
HelaIcono Hela
Atlantes CronosIcono Cronos
UranoIcono Urano
GeaIcono Gea
PrometeoIcono Prometeo
LetoIcono Leto
OceanoIcono Océano
HiperionIcono Hiperión
ReaIcono Rea
TiaIcono Tía
HeliosIcono Helios
AtlasIcono Atlas
HecateIcono Hécate
Chinos FuXiIcono Fu Xi
NuWaIcono Nü Wa
ShennongIcono Shennong
HuangDiIcono Huang Di
SunWukongIcono Sun Wukong
ChangEIcono Chang'e
DaboGongIcono Dabo Gong
ZhongKuiIcono Zhong Kui
HeBoIcono He Bo
ChongliIcono Zhurong
AoKuangIcono Ao Kuang
XiWangmuIcono Xi Wangmú
Advertisement