Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Mítica gracias al esfuerzo de Hefesto.
—Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Hefesto es un dios menor griego de la Edad Mítica en Age of Mythology. Está disponible para los adoradores de Zeus, Hades y Poseidón.

Atributos[]

Poder divino[]

  • AbundanciaIcono Abundancia: Crea una Bóveda de la Abundancia que genera 15 de alimento, madera y oro cada 5 segundos. La bóveda es indestructible, pero puede ser capturada si la rodean unidades enemigas.

Tecnologías[]

Unidad mítica[]

  • ColosoIcono Coloso: Una arma de asedio lenta pero casi imparable con mucha armadura, puntos de resistencia y ataque contra edificios. Puede regenerarse si come árboles y minas de oro.

Estrategia[]

Hefesto otorga bonificaciones económicas y militares. Forja del Olimpo reduce el coste de las tecnologías de la Armería, permitiendo su desarrollo antes y otorgando una ventaja sobre los oponentes. Las tecnologías que se vuelven más baratas incluye Armas de los Titanes, que mejora el ataque de los Mirmidones, Hetairois y Gastrafitas, dependiendo del dios mayor.

La unidad mítica de Hefesto, el Coloso, es la unidad mítica más fuerte del juego, a excepción del Titán. Una vez mejorado completamente, es imparable en las batallas debido a la cantidad de puntos de resistencia y armadura. Además, puede curarse comiendo árboles y minas de oro.

El poder divino de Hefesto genera de forma ilimitada Alimento, Madera y Oro. Es equivalente a tres aldeanos por recurso y se combina genial con Forja del Olimpo ya que ayuda a que se desarrollen aún antes las tecnologías.

Con Hefesto es difícil de obtener todos los beneficios que ofrece. Se recomienda usar para dar un empuje final en la Edad Mítica, que proveerá al jugador una ayuda masiva en la economía y ayudará a abatir a los enemigos con unidades humanas superiores y poderosos Colosos.

Mitología[]

Dios del fuego, de los volcanes, de los herreros y del trabajo con metales. Tuvo un gran seguimiento en las ciudades, donde sus habilidades resultaban importantes para el comercio y la guerra. A menudo se le representa con un hacha. Se cuenta que en una ocasión se unió a su madre Hera para luchar contra Zeus, el cual lo lanzó tan lejos, que estuvo un día entero cayendo y, después de la caída, se quedó cojo. Hefesto estaba asociado al monte Etna, en la isla de Sicilia. En su taller, diseñó numerosas maravillas para los dioses, entre las que se incluyen rayos para Zeus, el escudo de Atenea, flechas para Eros y el carro con el que Helios, dios del sol, recorría el cielo. También ayudó a crear a la primera mujer humana de arcilla, a la que se llamó Pandora, la cual podía liberar abriendo su caja mágica a todos los males del mundo.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Griegos ZeusIcono Zeus
HadesIcono Hades
PoseidonIcono Poseidón
AteneaIcono Atenea
HermesIcono Hermes
AresIcono Ares
ApoloIcono Apolo
DionisoIcono Dioniso
AfroditaIcono Afrodita
HeraIcono Hera
HefestoIcono Hefesto
ArtemisaIcono Artemisa
Egipcios RaIcono Ra
IsisIcono Isis
SetIcono Set
BastetIcono Bastet
PtahIcono Ptah
AnubisIcono Anubis
HathorIcono Hathor
SekhmetIcono Sekhmet
NeftisIcono Neftis
OsirisIcono Osiris
HorusIcono Horus
ThotIcono Thot
Nórdicos ThorIcono Thor
OdinIcono Odín
LokiIcono Loki
FreyaIcono Freya
HeimdallIcono Heimdall
ForsetiIcono Forseti
SkadiIcono Skadi
BragiIcono Bragi
NjordIcono Niord
BalderIcono Balder
TyrIcono Tyr
HelaIcono Hela
Atlantes CronosIcono Cronos
UranoIcono Urano
GeaIcono Gea
PrometeoIcono Prometeo
LetoIcono Leto
OceanoIcono Océano
HiperionIcono Hiperión
ReaIcono Rea
TiaIcono Tía
HeliosIcono Helios
AtlasIcono Atlas
HecateIcono Hécate
Chinos FuXiIcono Fu Xi
NuWaIcono Nü Wa
ShennongIcono Shennong
HuangDiIcono Huang Di
SunWukongIcono Sun Wukong
ChangEIcono Chang'e
DaboGongIcono Dabo Gong
ZhongKuiIcono Zhong Kui
HeBoIcono He Bo
ChongliIcono Zhurong
AoKuangIcono Ao Kuang
XiWangmuIcono Xi Wangmú
Advertisement