Los Haudenosaunee (conocidos como iroqueses o Confederación Iroquesa antes de la la Definitive Edition) es una civilización nativo-americana en Age of Empires III: The WarChiefs.

Características

Pros

  • Construcción rápida y barata.
  • Daño a distancia alto.
  • Asedio temprano alto.
  • Poder anti-naval alto.

Contras

  • Daño cuerpo a cuerpo relativo.
  • Caballería relativamente débil.
  • Poder naval cerca de lo estándar.

Bonificaciones de civilización

  • Inician con un Jefe Guerrero Iroqués, que ataca a distancia, su aura amplifica los puntos de resistencia de unidades aliadas. Sus habilidades especiales yacen desbloqueadas desde el inicio, pero se le puede mejorar más con la metrópoli.
  • Puede entrenar unidades de asedio y artillería.
  • Pueden construir el Corral para entrenar caballería iroquesa.
  • En lugar de casas, construyen casa comunales que dan 15 de población.

Danzas únicas

  • Danza de la madre tierra. Aumenta en 1 el limite de población máxima por unidad de poder de danza.
  • Danza del fundador. Entrena 1 Travois iroqués constantemente.

Unidades destacables

  • Merodeador del Bosque. Infantería a distancia, con capacidad de sigilo, que contrarresta infantería pesada y caballería ligera.
  • Ariete iroqués. Infantería con alto y rápido daño de asedio pero sin alcance; incapaz de defenderse contra otras unidades militares.
  • Travois iroqués. Unidad especial que puede crear un edificio iroqués gratis excepto centros urbanos.
  • Cañón Ligero . Artillería nativa americana, de transporte y armado rápido, que contrarresta barcos, infantería, edificios y artillería.