Hastings (1066) es un escenario de las Batallas de los Conquistadores en Age of Empires II: The Conquerors. El jugador controla a Guillermo Conquistador en su búsqueda de invadir Gran Bretaña. Este escenario se basa en la Batalla de Hastings y, a su vez, la Batalla de Stamford Bridge.

"Los mercenarios y los caballeros normandos miran con reticencia los barcos que se mecen en un oscuro mar cubierto de niebla ¿Que clase de hombre es ese tal duque Guillermo, que mete tantos caballos en barcos en los que se filtra el agua? Guillermo ignora sus gestos inquisitivos y, a través del canal, dirige su mirada hacia Inglaterra. Eduardo el Confesor ha muerto y ahora tres hombres reclaman el trono de Inglaterra. Harold el sajón ocupa el trono inglés y se apresura a fortificar sus orillas contra dos invasiones. Harald Hardrade, rey de Dinamarca y Noruega, envía vikingos desde el norte, mientras que Guillermo invade desde el sur. El resultado de este conflicto a tres bandas es tan incierto como la niebla que envuelve el Canal. Los huscarles de Harold el sajón son soldados profesionales, no mercenarios. La única oportunidad que tiene Guillermo de vencer es usar la caballería pesada, pero para ello primero debe meter todos los caballos en esos barcos tan poco seguros. El futuro de Inglaterra está a punto de decidirse".

Instrucciones

Condiciones de partida

Objetivos

  • Guillermo el Conquistador debe sobrevivir.
  • Conquista Inglaterra destruyendo el Castillo de Harold el sajón (naranja)
    • OPCIONAL: envía transportes al norte para recoger a los Berserkers vikingos de Harald Hardrade.

Pistas

  • Mientras preparas tu ejército para invadir Inglaterra, no descuides los ataques sajones en Normandía.
  • La isla de Wight, a lo largo de la costa sur inglesa, es un buen terreno de operaciones para la invasión.

Jugadores

Enemigos

Aliado

Estrategia

Al comienzo del juego, tanto los sajones (Invasores de Harold y Harold el sajón), como la Armada sajona y los vikingos (Harald Hardraade) serán blanco de ataque en el escenario, pero Hardrade ofrecerá aliarte contigo en los primeros minutos. Si aceptas, puedes ver la invasión fallida de Inglaterra de sus soldados y él y sus guerreros restantes (aún en Noruega) serán tuyos.

Con nuestros recursos iniciales crearemos aldeanos, a los que distribuiremos en alimento y madera (el oro puede esperar y piedra casi no hay en Normandía). Centraremos la atención en crear una economía estable que nos permita avanzar a la Edad Imperial lo antes posible.

Cumplido lo previamente mencionado, formamos algunos espadachines en nuestros Cuarteles y los enviaremos al norte, donde enfrentaremos a algunos de los invasores de Harold. Asegurado el terreno, construiremos Muelles sobre el canal y un castillo para auxiliarlos. Desde aquí crearemos Brulotes para enfrentar a las galeras de guerra de la armada sajona y barcos de transporte para trasladar a los berserkers de Harald. Utilizaremos estos últimos soldados para controlar los alrededores de nuestro asentamiento (eliminando a las tropas de los invasores de Harold) y luego los embarcaremos hacia Inglaterra.

Desembarcamos en la isla de la armada sajona, junto a los bersekers, trebuchets y algunos aldeanos. Con ellos, construiremos algunos cuarteles y, desde allí, formaremos campeones. Luego de arrasar con la base de la armada sajona (basta con destruir sus cuarteles y su centro urbano), movilizaremos nuestros trebuchets para que asedien el castillo de Harold el sajón, al tiempo en que nuestra infantería los protege del daño de los Huscarles de Harold. Una vez consumado el castillo de Harold, se gana el escenario.

"Los huscarles de Harold el sajón parecían seguros de poder defender su corona cuando detuvieron a los vikingos en una sangrienta lucha en el puente de Stamford. A pesar de sus pérdidas, Harold marcho con sus agotadas tropas hacia el sur, para encontrarse con Guillermo el Conquistador cerca de Hastings. Los arqueros y piqueros de Guillermo no igualaban a los veteranos huscarles de Harold el sajón. Este incluso rompió la carga de los caballeros de Guillermo. El propio Guillermo cayó en la lucha y, cuando los rumores de su muerte se difundieron, los normandos comenzaron a huir. Pero Guillermo no estaba muerto e infundio animo a sus tropas, quitándose el casco para que pudieran ver su cara afeitada y supieran que estaba vivo. Guillermo y sus caballeros acorazados arrollaron a los huscarles, rompiendo la fuerza sajona y cabalgaron hasta Londres. Guillermo fue coronado rey el día de Navidad. Como su reinado llevó a Inglaterra a una posición de liderazgo mundial sin precedentes, el año 1066 se convirtió en la fecha más famosa de la historia de Inglaterra".

Curiosidades

  • En la historia real, Harald Hardrade y Guillermo el Conquistador fueron reclamantes separados sobre el trono inglés.
  • Contrariamente al juego, Harald Hardrade fue asesinado en la batalla de Stamford Bridge, marcando el final de la Era Vikinga.
  • Los normandos, bajo Guillermo el Conquistador, eran en realidad descendientes de los vikingos.
  • Los normandos están representados en este escenario por los Francos, lo cual es históricamente exacto, ya que los descendientes de los colonos vikingos de Normandía en el momento de la conquista normanda se asimilaron a la cultura de su país adoptivo y, de hecho, se consideraron francos (los términos francés y Francia no se usaron mucho hasta el reinado del rey Felipe II Augusto, aunque hablaban su propio dialecto distintivo de la lengua francesa).