FANDOM

Este artículo trata sobre las unidades heroicas en Age of Mythology. Para los héroes en otros juegos de la saga, véase Héroe.

Los héroes es uno de los tres tipos básicos de unidades en Age of Mythology. Comparten dos características principales: son fuertes contra unidades míticas y pueden recoger reliquias y guardarlas en los Templos. De acuerdo con el sistema de combate piedra-papel-tijeras, los héroes son indiferentes ante los soldados humanos y pueden ser vencidos por ello, especialmente cuando se encuentran en desventaja numérica.

Típicamente, los héroes tienen un brillo especial que los rodea. Cuando mueren, su cuerpo pierde el brillo y una silueta brillante sale de su cadaver, seguido de la voz de Atenea diciendo "Ha caído un héroe..." si dicho héroe es un personaje esencial. Cada cultura del juego tiene héroes con características diferentes.

Griegos

Los Griegos son capaces de entrenar héroes en el Centro Urbano una vez hayan construido un Templo y en la Fortaleza a partir de la Edad Heroica. Cada dios mayor griego tiene sus propios héroes, famosos en la mitología griega.

Un nuevo héroe se vuelve disponible al principio de cada Edad. Esto significa que los griegos están limitados a un máximo de cuatro héroes únicos (o cinco para Poseidón). Sin embargo, los héroes griegos son más fuertes que los de otras culturas. Pueden matar unidades míticas con facilidad y aguantan muy bien contra los soldados humanos, mientras no sean superados numéricamente. Los tres primeros héroes griegos para cada dios se parecen, pero el héroe de la Edad Mítica es muy diferente y posee un ataque especial poderoso.

Héroes

Bonificación al avanzar de edad

Al avanzar de Edad, los héroes griegos obtienen las siguientes mejoras:

  • +10% puntos de resistencia, +10% ataque

Egipcios

Los Faraones y Sacerdotes son los héroes estándares de los Egipcios. Los Egipcios comienzan con el Faraón, que no ocupa espacio de población. El Faraón tiene la habilidad de empoderar edificios, mejorando todas las funciones del mismo, y puede sanar a unidades aliadas. No es particularmente muy fuerte, pero obtiene +20% de ataque por cada Edad. Si muere, pronto aparece uno nuevo en el Centro Urbano.

Osiris tiene un poder divino que transforma al Faraón en el Hijo de Osiris. Este es el héroe más fuerte del juego con diferencia, con puntos de resistencia aumentados y un ataque que consiste en una cadena de rayos que puede dañar a cuatro unidades al mismo tiempo. Osiris también da acceso a la tecnología Nuevo Reino, que otorga al jugador un segundo Faraón (que puede potenciar la economía mientras el Hijo de Osiris lucha).

El Sacerdote es similar al Faraón. Son más débiles, pero pueden ser producidos en masa. Los Egipcios comienzan con uno, pero se pueden entrenar más una vez el Templo haya sido construido en la Edad Arcaica. Como el Faraón, los Sacerdotes pueden sanar unidades, aunque estos pueden construir Obeliscos, que ayudan a la exploración proveyendo Línea de visión. Los Sacerdotes son muy débiles ante las unidades humanas, pero hacen estragos contra unidades míticas cuando son masificados, especialmente contra las unidades más lentas.

Bonificaciones al avanzar de Edad

Al avanzar de Edad, los héroes Egipcios obtienen las siguientes mejoras:

  • Faraón: +10% puntos de resistencia, +20% ataque, +9/+6/+2 LDV (Edad Clásica/Heroica/Mítica)
  • Hijo de Osiris: +10% puntos de resistencia (añadido a los 420 PR base, haciendo un total de 546 PR)
  • Sacerdote: +10% puntos de resistencia, +10% ataque, +8/+6/+2 LDV (Edad Clásica/Heroica/Mítica)

Nórdicos

Los héroes principales Nórdicos son los Hérsires, los capitanes de la armada vikinga. Los Hérsires pueden ser creados en el Templo a partir de la Edad Arcaica y en la Casa Comunal a partir de la Edad Clásica. Son formidables contra unidades míticas, pero mediocres y poco eficientes coste/calidad ante soldados humanos.

El otro tipo de héroe de los Nórdicos no puede ser entrenado. En la Edad Mítica, si el jugador a elegido adorar a Balder, pueden usar el poder divino Ragnarok por el cual todas los Recolectores y Enanos se convierten instantáneamente en Héroes de Ragnarok. Estos héroes son similares a los Hérsires, pero se mueven más rápido, tienen mejor armadura y ataque. Sin embargo, no son tan fuertes contra criaturas mitológicas.

Ambos héroes están considerados como unidades de infantería, sin embargo, siendo habitual en los héroes, no se benefician de las mejoras de la Armería, aunque pueden construir edificios como estos. No obstante, son muy débiles contra las unidades de contra-infantería como los Hipaspistas.

Bonificaciones al avanzar de Edad

Al avanzar de Edad, los héroes Nórdicos obtiene las siguientes mejoras:

  • +10% puntos de resistencia, +10% ataque

Atlantes

Los Atlantes no entrenan directamente a sus héroes, ya que sus unidades humanas regulares pueden ser convertidas a héroes. Esta transformación cuesta una media del 120% del coste original de la unidad más una pequeña cantidad de favor. Las unidades que pueden ser transformadas son el Ciudadano, Oráculo, Murmillo, Katapelta, Turma, Arcus, Contario, Destructor y Fanático. Cuando se transforman, obitnen una bonificación de ataque enorme contra unidades míticas y Animales de Set. Mantienen los multiplicadores que poseían y sus características. Por ejemplo, el Katapelta (Héroe) está considerado como una unidad de infantería y mantiene sus bonificaciones de daño contra la caballería. Los héroes atlantes tienen mejores estadísticas bases (ver abajo) que sus contrapartes humanas, a pesar de sus otras mejoras (como infantería media) se pierden. Por otra parte, al avanzar a la Edad Clásica obtienen bonificaciones que les otorga una ventaja considerable. Obtienen más armadura de las tecnologías de la Armería.

Volver unidades normales a héroes es caro en los primeros minutos e incrementa el espacio de población que ocupa la unidad. Esto previene la creación de unidades que lo puedan reemplazar. Para ayudarles en combate, Prometeo otorga a sus adoradores la tecnología Corazón de los Titanes que disminuye el coste para volver a las unidades en héroes, además del poder divino Valor que transforma a un pequeño grupo de soldados humanos en héores de forma gratuita.

Bonificaciones de estadísticas

Mejorar una unidad a héroe otorga las siguientes mejoras:

  • Oráculo: +10 PR, +0.5 velocidad, +2 LDV, desbloquea ataque en melé (6), +100% de crecimiento de la LDV
  • Ciudadano: +20 PR, +0.2 velocidad, +2 LDV, +1 alcance (15)
  • Turma y Arcus: +10 PR, +0.3 velocidad, +2 LDV
  • Murmillo, Katapelta, Contario, Destructor, Fanático: +15 PR, +0.3 velocidad, +2 LDV

Bonificaciones al avanzar de Edad

Al avanzar de Edad, los héroes atlantes obtienen las siguientes mejoras:

  • Edad Clásica: +20% puntos de resistencia, +20% ataque
  • Edad Heroica: +10% puntos de resistencia, +10% ataque
  • Edad Mítica: +5% puntos de resistencia, +5% ataque

Chinos

Los Monjes y los Inmortales son las dos variedades de héroes de los Chinos. Los Monjes luchan cuerpo a cuerpo, sanan otras unidades y convierten a las unidades humanas (los monjes de Shennong pueden convertir unidades míticas, excepto Titanes). Los Inmortales poseen ataque a distancia (usan su arco contra unidades voladoras) y cuerpo a cuerpo (luchan con espada ante unidades terrestres). Se pueden crear hasta un máximo de ocho Inmortales, manteniendo la leyenda china de los Ocho Inmortales. Fu Xi es el único que puede crear a los ocho Inmortales desde el inicio de la partida, mientras que lo normal es un máximo de dos por Edad.

Bonificaciones al avanzar de Edad

Al avanzar de Edad, los héroes chinos reciben las siguientes mejoras:

  • +10% puntos de resistencia, +10% ataque
  • Los Inmortales obtienen +1 de alcance por Edad (después del parche 2.8)

Campañas

Los siguientes héroes son exclusivos de las campañas:

La Caída del Tridente

La Nueva Atlántida

La Fábula del Dragón

Semi-Héroes

Las siguientes unidades no son técnicamente héroes, pero comparten rasgos de estos como la habilidad de revivir, "(Héroe)" en sus nombres, el brillo característico, animación de renacimiento, efecto de muerte, recoger reliquias, y/o regeneración de vida. Dado que no son técnicamente héroes, son débiles contra unidades míticas y no les afectan las mejoras que beneficiarían a los héroes como Parentesco Olímpico o el avance de Edad.

La Caída del Tridente

El Regalo de Oro

La Fábula del Dragón

Otros

Estos sólo están presentes en el Editor.