Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para la unidad de Age of Empires III, véase Caballero Merodeador Jaguar.

El Guerrero Jaguar es una unidad única de infantería para los Aztecas en Age of Empires II: The Conquerors que posee una bonificación de ataque contra otra infantería.

Estrategia

Tienen una fuerte bonificación anti-infantería. Este rasgo hace que los guerreros jaguar los haga las unidades de infantería más fuertes del juego. Reciben aún más capacidad anti-infantería con su tecnología única, las Guerras Florales , lo que aumenta su ataque base por +4. Pueden derrotar a cualquier unidad de infantería en combate singular, a excepción de los Caballero de la Orden Teutónica y Samurai (a menos que se investigue Guerras Florales, en cuyo caso, los Guerreros Jaguar pueden derrotarlos). Sin embargo, no son tan eficaces contra otras unidades, especialmente arqueros. También son un tanto frágiles y no pueden hacer frente a la fuerte caballería. Los Guerreros Jaguar tienen una pareja ideal con los Guerreros Águilas, ya que puede cubrir la mayor parte de los puntos débiles de los guerreros jaguar, y tienen una bonificación de ataque contra los Monjes, caballería y una buena defensa contra los arqueros, y también los guerreros jaguar cubren la principal debilidad del guerrero águila que es la infantería.

Debido a su extraordinario ataque pueden destruir rápido edificios que no sean construcciones de piedra.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Guerreros Jaguar son únicos para los Aztecas, sólo las tecnologías que tienen disponibles se muestran en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, Infantería, Edificios
Débil contra Arqueros, Escorpiones, Mangoneles, Catafractas, Boyardos, Artillero Manual, Conquistadores, Jenízaros, Honderos, Jinetes
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Guerrero Jaguar de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Guerreros Jaguar se crean un 18% más rápido.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Conquerors

  • Los Guerreros Jaguar tienen 0 de armadura anti-proyectil.
  • Aztecas: Guerras Florales introducido.
  • Los Guerreros Jaguar de Elite tienen +10 de ataque contra Infantería.

The Forgotten

  • Los Guerreros Jaguar de Elite ahora tienen +11 de ataque contra Infantería.

Definitive Edition

Curiosidades

  • Historicamente, los Guerreros Jaguar tenían el mismo rango que los Guerreros Águila, ambos conocidos por cuāuhocēlōtl, de cuāuh- "águila" y ocēlō- "jaguar". En el juego, el Guerrero Águila azteca están "depuestos" a simples exploradores de infantería disponible para todas las civilizaciones del Nuevo Mundo.

Historia

El guerrero jaguar es probablemente el guerrero azteca más famoso, en la vida real estos guerreros estaban fuertemente armados y blindados, incluso más que el guerrero águila. Su papel fue probablemente la infantería pesada del ejército.

El jaguar fue elegido como un símbolo para estos guerreros ya que era el depredador más feroz en las selvas de América Central, estos guerreros llevaban tocados de jaguar y la ropa que representaban era la piel de jaguar. En combate los guerreros jaguar utilizaban el macuahuitl, el cual era un garrote similar a un remo con cuchillas de obsidiana incrustadas en sus bordes, también utilizaban un escudo llamado chimalli.