FANDOM

El Guerrero Águila de Élite es una unidad de infantería nativa-americana de Age of Empires II: The Conquerors, que pueden ser entrenados en los Cuarteles una vez se alcanza la Edad Imperial. Es la mejora definitiva del Guerrero Águila.

Estrategia

Es una unidad única de los Aztecas, Mayas e Incas. Como las culturas prehispánicas de América no tienen caballería, estos juegan el papel de exploradores.

Los Guerreros águila se mueven rápidamente, tienen una larga línea de visión, es resistente a la conversión, y tiene un bono de ataque contra los Monjes. También tienen una bonificación de ataque contra las armas de asedio y una pequeña bonificación contra caballería, sin embargo, casi todas las demás unidades de infantería inflige daño adicional contra los guerreros águila. Esencialmente, ayudan a compensar los aztecas, mayas e incas la falta de caballería. Su tecnología azteca, las Guerras Florales, les proporciona +4 ataque, haciéndolos mejores asaltantes, golpeando a cada aldeano enemigo. Debido a su debilidad frente a otra infantería, por lo general se combinan con el 'destructor de infantería' azteca, el Guerrero Jaguar.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, Caballería de Exploración, Arqueros
Débil contra Infantería
Mejoras
Puntos de resistencia El Dorado (+40, sólo Mayas)
Ataque Forja (+1)
Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno (+2)
Incendiarismo (+2 de ataque contra Edificios)
Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
Armadura Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Postas (+1/+2, sólo Incas desde The African Kingdoms)
Velocidad Escuderos (+10%)
Postas (+10%, sólo Incas en The Forgotten)
Visión Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe
Herejía
Velocidad de creación Leva (+33%)

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Guerreros Águila de Élite se crean un 18% más rápido.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Investigar las mejoras de armadura y ataque para la infantería en la Herrería es un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: Los Guerreros Águila de Élite se crean y se mejoran un 20% más rápido. Desarrollar Rastreo, Escuderos e Incendiarismo es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Guerreros Águila de Élite son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Forgotten

  • Los Guerreros Águila de Élite reciben un +2 contra Camellos.
  • Se cambia el aspecto de los Guerreros Águila de Élite.
  • Incas: Postas otorga +10% de velocidad a los Guerreros Águila de Élite.

The African Kingdoms

  • Incas: Postas ahora otorga +1/+2 de armadura en vez de +10% de velocidad.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, los Guerreros Águila de Élite obtienen un +3 de ataque contra Camellos.

Definitive Edition

Historia

Los aztecas, con sus habilidades de combate y soldados, aumentó la condición en la sociedad a través de la distinción en el combate y la promoción de su rango. Uno de los rangos más altos fue el de Guerrero Águila. Estos combatientes llevaban grandes tocados de colores de plumas de águila y trajes que mejoraron sus rodamientos militares. Debido a que eran ligeramente blindados y no comprometidos, eran capaces de moverse rápidamente. Eran las tropas rápidas y ligeras de los ejércitos aztecas, saltando rápidamente en enemigos. Sin embargo, resultó ser una gran desventaja en el combate contra el acero europeo que llevaba armadura y el uso de las armas de acero.