Age of Empires Wiki
Advertisement

El Guerrero Águila es una unidad de infantería que aparece en Age of Empires II: The Conquerors y es única para las civilizaciones del Nuevo Mundo. Tienen una línea de visión muy amplia y buena resistencia a los proyectiles, aunque también se pueden usar en batalla para flanquear o emboscar al enemigo.

Estrategia

Es una unidad única de los Aztecas, Mayas e Incas. Como las culturas prehispánicas de América no tienen caballería, estos juegan el papel de exploradores.

Los Guerreros águila se mueven rápidamente, tienen una larga línea de visión, es resistente a la conversión y tiene una bonificación de ataque contra los Monjes. También tienen una bonificación de ataque contra las armas de asedio y una pequeña bonificación contra caballería, sin embargo, casi todas las demás unidades de infantería inflige daño adicional contra los guerreros águila. Esencialmente, ayudan a compensar los aztecas, mayas e incas la falta de caballería. Cada civilización tiene una tecnología única que los potencia: Los aztecas pueden potenciar el ataque de los Guerreros Águila con Guerras Florales, otorgándoles +4 ataque, haciéndolos mejores asaltantes. Los Mayas pueden potenciar su durabilidad con El Dorado, que les otorga +40 puntos de resistencia, por lo que pueden combatir por más tiempo. Los Incas pueden potenciar su resistencia a los ataques gracias a Escudos de tela, que les otorga +1/+2 de armadura, volviéndoles especialmente inmunes contra proyectiles, excelentes cazadores de arqueros y en escudos de carne para los edificios que disparan flechas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, Caballería de Exploración, Arqueros
Débil contra Infantería
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaImperial-DE.png El Dorado (+40, sólo Mayas)
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra Edificios)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Escudos de tela (+1/+2, sólo Incas desde The African Kingdoms)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Postas (+10%, sólo Incas en The Forgotten)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Guerrero Aguila Elite DE.png Guerrero Águila de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Guerreros Águila se crean un 18% más rápido.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Conquerors

  • El Guerrero Águila es la unidad inicial de exploración para las civilizaciones del NUevo Mundo.
  • Aztecas: Guerras Florales introducido.
  • Mayas: El Dorado introducido.
  • Los Guerreros Águila tienen 4 de ataque antes de la Edad de los Castillos, después 7.
  • Los Guerreros Águila tienen 50 PR.
  • Los Guerreros Águila tienen 2 armadura anti-proyectil.
  • Los Guerreros Águila se crean en 35 segundos.
  • Los Guerreros Águila se mueven a 1.1 de velocidad.
  • Los Guerreros Águila ganan +2 de ataque en la Edad de los Castillos.

The Forgotten

  • El Guerrero Águila reciben un predecesor: El Explorador Águila. Este último se vuelve la unidad inicial de exploración.
  • Los Guerreros Águila ahora tienen 7 de ataque base.
  • Los Guerreros Águila tienen 55 PR.
  • Los Guerreros Águila reciben un +3 contra Caballería y un +1 contra Camellos y Barcos.
  • Se cambia el aspecto de los Guerreros Águila.
  • La mejora a Guerrero Águila cuesta 300 alimento, 200 oro.
  • Incas: Postas otorga +10% de velocidad a los Exploradores Águila.

The African Kingdoms

  • La mejora a Guerrero Águila ahora cuesta 200 alimento, 200 oro.
  • Incas: Postas ahora otorga +1/+2 de armadura en vez de +10% de velocidad.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, los Guerreros Águila se mueven a 1.15.
  • Con el parche 5.7, los Guerreros Águila se crean en 35 segundos.
  • Con el parche 5.7, los Guerreros Águila obtienen un +2 de ataque contra Camellos.

Definitive Edition

Historia

Los cuāuhpipiltin (en singular cuāuhpilli, "noble águila" en Náhuatl clásico), también llamados guerreros águilas, fueron una clase especial de guerreros en la milicia mexica, los cuales junto a los Guerrero jaguar o "ocēlōpipiltin" componían primordialmente las élites guerreras del antiguo Imperio azteca. Como parte de su educación, todo joven varón mexica (macehualli) tenía que aprender los métodos de guerra y el uso de armamentos en la escuela (telpochcalli), pero solamente los que mostraban agudeza mental y destreza podían avanzar al siguiente nivel o escuela para nobles la calmecac, y así aprender administración imperial y como gobernar, hasta llegar al rango de guerrero águila. La vestimenta del guerrero águila variaba según su rango y el contexto de uso ya fuera ceremonial o militar, pero estos generalmente representaban el coraje y la fuerza física que se presumía desplegaba en el campo de batalla. Los escudos también representaban el rango en la milicia, eran coloridos y cubiertos de plumas. En la pierna el guerrero llevaba una banda de piel, y para cubrir su cabeza, una cabeza de águila a modo de casco o sombrero ricamente decorado con plumas, las plumas variaban según el pájaro y la clase. Los guerreros usaban diferentes armas, algunas de ellas eran el atlatl (lanzadardos), arco y flecha, macuahuitl y algunos tipos de dagas de obsidiana. El arma principal de los mexicas era el macuahuitl, una especie de maza de madera con navajas de obsidiana incrustadas, muy afiladas, que se desgastaban o quebraban fácilmente. También usaban una coraza ligera de cuero que cubría solo el pecho de acuerdo al clima de la época.

Curiosidad

  • Es la unidad de Infantería más cara en oro del juego, mientras que es la más barata en alimento.
Advertisement